• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Salud  |  19 febrero de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Periodistas se capacitan en el tratamiento de noticias relacionadas al suicidio

0 Comentarios

Imagen noticia

En el marco de la celebración del Día del Periodista, cerca de 30 comunicadores del Quindío fueron certificados por su participación activa en el taller titulado, Prevención del suicidio y cómo informarlo desde los medios de comunicación.

El objetivo de esta actividad académica fue capacitar a los comunicadores en cómo presentar una noticia relacionada con el suicidio de manera segura y responsable, dada la importancia que tiene el tema para el entorno familiar de la víctima y la sociedad.

Vale indicar que en los últimos años el Quindío ha venido presentando hechos de suicidio en los que no ha importado la edad, el sexo ni la condición social, haciendo que se prendan las alarmas sobre esta delicada situación en salud mental.

Durante la jornada llevada a cabo en uno de los auditorios de Comfenalco, en Armenia, la médico Siquiatra, Andrea del Pilar Guzmán dio a conocer pautas y recomendaciones para evitar detalles explícitos que puedan afectar la salud mental de las personas que están pasando por momentos difíciles o que han perdido a algún ser querido por suicidio.

Este importante espacio académico que aporta al desarrollo y tratamiento de un tema en el periodismo, fue organizado por el concejal de Armenia Hooverney Correa Cuéllar.

La doctora Andrea del Pilar Guzmán es médico siquiatra en el hospital mental de Filandia, docente del programa de medicina de la universidad del Quindío y miembro de la asociación colombiana de Psquiatría y de la sociedad colombiana de Pediatría.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net