• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Política  |  20 febrero de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Sandra Aristizábal, coordinadora ponente del proyecto de modernización de las Cámaras de Comercio

0 Comentarios

Imagen noticia

Este 29 de febrero, la representante a la Cámara por el Quindío Sandra Bibiana Aristizábal Saleg expondrá en la Cámara de Comercio de Armenia el Proyecto de Ley 217 de 2023, que pretende modernizar y democratizar las cámaras de comercio del país.

Para tal fin, la congresista quindiana se reúne con todas las juntas directivas de estas organizaciones para recopilar información para su trabajo legislativo. “Es para mí una gran responsabilidad dirigirme a usted en calidad de Coordinadora Ponente, por segunda vez luego del debate en Comisión Tercera, del Proyecto de Ley 217 de 2023, una iniciativa que estará en Plenaria de Cámara, y que en su esencia busca modernizar y democratizar las cámaras de comercio del país, brindando herramientas más efectivas para su funcionamiento, lo que se traducirá en beneficios para todos los empresarios y comerciantes, quienes son su razón de ser”, dice la invitación que circula en el gremio de los empresarios.

La idea es que los líderes de las Cámara de Comercio entiendan el espíritu de esta iniciativa, los cambios propuestos y cómo estos contribuirán al fortalecimiento de las entidades gremiales, de los empresarios y comerciantes de Colombia, siendo su objetivo principal proteger la gobernabilidad y ampliar los espacios democráticos.

“Esta iniciativa, sin duda, traerá consigo un impacto positivo en todo el sector económico y el funcionamiento de nuestra Cámara de Comercio y de sus homólogas en el país, aportándole de manera democrática las mejores prácticas y estándares modernos”, dice la invitación de la parlamentaria a la cámara de Armenia.

“En nuestra jornada de socialización, la cual responde a mi compromiso por contribuir al desarrollo del país, abordaremos de manera detallada los aspectos clave del proyecto, destacando los beneficios específicos que esta iniciativa aportará a las cámaras de comercio de Colombia. Además, estaré complacida de responder a cualquier pregunta que puedan tener y de proporcionar información adicional que contribuya a una comprensión completa y precisa del proyecto”.

Uno de los propósitos de este proyecto es ampliar la base electoral para la escogencia de las Juntas Directivas, que más comerciantes puedan participar con su voto, para democratizar al máximo estas instituciones del sector empresarial del país.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net