• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Ciencia Y Tecnología  |  28 febrero de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Colombia impulsa su conectividad satelital en la Guajira, Chocó y Nariño en asociación con Hughes y DirecTV

0 Comentarios

Imagen noticia

El Ministro TIC, Mauricio Lizcano, firmó dos nuevos Memorandos de Entendimiento (MdE), con Hughes y DirecTV, empresas líderes en el sector TIC, en medio de su visita a Barcelona como speaker del Mobile World Congress (MWC).

"Estamos convencidos que en el camino que convertirá a Colombia en una PotencIA Digital necesitamos rodearnos de los mejores, pues serán ellos los que nos ayudarán a alcanzar los desafiantes objetivos que nos hemos propuesto. Por eso, es una gran satisfacción lograr dos alianzas más, que beneficiarán a poblaciones alejadas e históricamente olvidadas, uno de los principales retos del Gobierno del Cambio", afirmó el ministro TIC, Mauricio Lizcano

Estos acuerdos generarán servicios que contribuyen al cierre de brechas en algunas zonas del país, que tienen actualmente poca conectividad. El MdE con Hughes, pretende realizar pruebas piloto en las comunidades de Villa del Río, en San Juan del Cesar (La Guajira); Chilvicito, en Tumaco (Nariño), y Domingodó, en El Carmen del Darién (Chocó), para identificar las necesidades de las poblaciones, y establecer el potencial de las Comunidades de Conectividad como prestadores de servicios de Internet fijo comunitario. Además, gracias a una donación de la empresa, 50 hogares de Villa del Río ya están conectadas, y se llegará a 100 más en Chocó y Nariño.

El acuerdo con DirecTV, por su parte, busca unir esfuerzos para desarrollar un piloto del servicio televisión en el servicio DTH Social a 10 colegios de municipios que no cuentan con televisión abierta radiodifundida de la red de transmisión terrestre. Colombia se convierte en el primer país de Latinoamérica con el que esta empresa firma un convenio de esta naturaleza.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net