• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Ciencia Y Tecnología  |  06 marzo de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

MinTIC en colaboración con la Armada, entregó computadoras a estudiantes de Juanchaco, Buenaventura.

0 Comentarios

Imagen noticia

Una exitosa sinergia entre el MinTIC y la Armada de Colombia permitió que 67 niños, niñas, jóvenes y adolescentes del corregimiento de Juanchaco, zona rural de Buenaventura, tengan desde hoy computadores para mejorar sus conocimientos y profundizar sus habilidades digitales. Los dispositivos, que cuentan con contenidos precargados para aprendizaje que no requieren conectividad, potenciarán el uso y apropiación de la tecnología no solo de sus estudiantes, sino también de toda su familia, por lo que se convierten en herramientas fundamentales para el fortalecimiento de los procesos educativos.

"Nos genera mucha felicidad que los computadores hayan llegado hasta nuestro corregimiento, es un impulso para que nuestros estudiantes avancen en sus destrezas tecnológicas y tengan una mayor competitividad digital. Hoy es un día histórico para nosotros, gracias al presidente Gustavo Petro, al MinTIC y a la Armada. Sin duda, con nuestros docentes, vamos a fortalecer esta oportunidad que le están dando a los menores", destacó Robinson Perea, rector de la Institución Educativa Juanchaco.

El traslado de los equipos desde Buenaventura hasta la Institución Educativa de Juanchaco fue posible gracias al apoyo de la Estación de Guardacostas del puerto. Para lograrlo, se utilizó una Unidad de Reacción Rápida, en la que se movilizaron el equipo del MinTIC, personal de la Brigada de Infantería de Marina No.2 y del Grupo de Guardacostas del Pacífico.

Durante el acto protocolario donde se formalizó la entrega, se destacó su contribución significativa a la educación y al mejoramiento de la calidad de vida de los menores en esta comunidad. Estos equipos, asignados a cada estudiante para el desarrollo de sus actividades académicas, representan un paso crucial hacia el acercamiento y la utilización de las tecnologías en comunidades vulnerables del Pacífico colombiano.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net