• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Cultura  |  11 marzo de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Marzo en Teatro Azul: “En el Escenario” y “Colombia en dos chelos”

0 Comentarios

Imagen noticia

Durante el mes de marzo, Teatro Azul continúa ofreciendo al público quindiano oportunidades de encuentro con el arte y alimento para el alma. Estas son las presentaciones que se realizarán próximamente en el marco de la Programación Azulado 2024.

“En el Escenario” (Teatro Azul)- Sábado 16 de marzo- 7:30 p.m.

Es una producción original de Teatro Azul con dirección y dramaturgia de Leonardo Echeverri Botina, un documento escrito sobre la escena, en el cual la danza de tres cuerpos femeninos, la música y el video se entrelazan y crean un discurso que genera un espacio de reflexión frente al conflicto armado, una problemática que afecta a la humanidad.

Partiendo de la tragedia “Antígona”, Teatro Azul hace una comparación entre el fratricidio que esta tragedia griega relata y lo que ocurre en los conflictos armados que actualmente existen en Colombia y el mundo, encontrando entre ellos una increíble similitud. 

La obra cuenta con un importante contenido visual, a través de colaboraciones de los reporteros gráficos del conflicto colombiano Natalia Botero, Jesús Abad Colorado, Álvaro Cardona, Luis Benavides, León Darío Peláez, Juan Carlos Sierra, Luis Robayo y Juan Manuel Barrero, quienes permitieron a Teatro Azul la utilización de sus fotografías para esta puesta en escena. 

Con la obra “En el Escenario”, Teatro Azul ha estado en festivales y encuentros teatrales nacionales e internacionales, como el XII Festival de Octubre en Baja California, México, en 2013; el XXXVII Festival Internacional de Teatro de Manizales; el Primer Corredor Latinoamericano de Artes Escénicas del Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires y el XV Iberoamericano de Teatro de Bogotá, en 2015; el 8º Festival Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes de Córdoba, Argentina, en 2016, y el 16º Festival de Teatro Contemporáneo Encuentros, de Tenerife (España), en 2018.

Esta presentación se realizará el sábado 16 de marzo a las 7:30 p.m. en Teatro Azul. El aporte es de $30.000, hasta el viernes 15 de marzo hay 30% de descuento por compra en preventa, quedando en $21.000.

Concierto “Colombia en dos Cellos”- Viernes 29 de marzo- Deiner Sergio Hurtado (Colombia) e Iñaki Etxepare (España)- 7:30 p.m.

“Colombia en Dos Cellos”, es una colección de 11 piezas creadas por el músico y compositor quindiano Deiner Sergio Hurtado, en un recorrido por algunos de los más significativos géneros colombianos: la danza, el pasillo, el bambuco, el vals, el currulao, la cumbia, el pajarillo, el pasillo fiestero, el torbellino y la guabina, que además incluye dos dúos con lenguaje contemporáneo. En el concierto que el público quindiano podrá disfrutar en Teatro Azul el viernes santo, Deiner estará en escena con uno de los chelistas más importantes del mundo, Iñaki Extepare, brindando a los asistentes una inolvidable experiencia, un puente musical de los Pirineos a los Andes.

El español Iñaki Etxepare recibió sus primeras lecciones de violonchelo con Jacques Doué en Baiona, Francia, donde obtuvo la Medaille D’Or y el Prix d’Honneur. En los años siguientes amplió sus estudios en París y Barcelona. Es invitado regularmente a ofrecer Master Class, Cursos de Pedagogía y conciertos en Francia, España, Cuba, U.S.A, México, Colombia, Brasil y Filipinas. Sus actuaciones como solista y como músico de cámara lo han llevado a tocar en ciudades de todo el mundo, como New York, La Habana, Miami, México, Quito, Atenas, Ginebra, Barcelona, Tokyo, Manila, Rio De Janeiro, Santiago de Chile y Buenos Aires.

Por su parte, el destacado músico Deiner Sergio Hurtado, licenciado en música del Conservatorio del Tolima en Ibagué, ha dedicado su carrera artística al surgimiento, desarrollo y consolidación del movimiento sinfónico y de música de cámara de Armenia y el Quindío.

 Este concierto se realizará el viernes 29 de marzo a las 7:30 p.m. El aporte es de $50.000, hasta el jueves 28 de marzo hay 30% de descuento por compra en preventa, quedando en $35.000. 

Todas estas presentaciones tendrán lugar en Teatro Azul, ubicado en la carrera 13- calle 11 esquina (Armenia). Para mayores informes, comunicarse al 318 789 9582.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net