• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Salud  |  13 marzo de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

El gerente del San Juan de Dios deja un hospital acreditado en salud

0 Comentarios

Imagen noticia

El gerente del hospital San Juan de Dios de Armenia Rubén Darío Londoño se despidió de esta administración, con un balance general de sus actividades durante cuatro años. Su periodo se vence el próximo 31 de marzo, fecha para la cual el gobierno departamental habrá nombrado su reemplazo. Entre una de sus grandes ejecutorias es dejar un hospital acreditado en salud.

En su balance, Londoño dijo que dejaba 31 habitaciones nuevas, ubicadas en el ala norte y sur de los pisos tres y cuatro, tres ascensores nuevos instalados y en funcionamiento, la modernización de la subestación eléctrica y la adquisición de más de 135 equipos biomédicos de alto costo.

A esta serie de inversión ejecutada en un 100%, se suma el reforzamiento estructural que ha tenido la institución con recursos propios por un valor de más de $805 millones, los cuales han sido invertidos en obras civiles, reparación de fachadas, mantenimiento y adecuación de la red de gases medicinales, reposición de la cubierta del bloque de Neumovida y la adecuación de servicios administrativos y asistenciales.

Durante este periodo gerencial, que inició en abril de 2020 y terminará el próximo 31 de marzo de 2024, se logra además la habilitación y dotación de dos salas de partos y dos salas de procedimientos.

Así mismo se aumentó la capacidad instalada, pasando de 154 a 226 camas habilitadas en el servicio de Hospitalización Adultos, de 22 a 31 en Hospitalización Pediatría y de 16 a 21 en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, este último servicio también fue objeto de ampliación y equipamiento.

En cuanto al aspecto financiero, el Hospital Departamental Universitario del Quindío San Juan de Dios, ha logrado anualmente, mantener una tendencia hacia el superávit presupuestal, cifras que para el cierre de la vigencia 2023 estuvieron cercanas a los $4.000 millones de pesos, realizando el pago oportuno de funcionarios, colaboradores y proveedores, permitiéndole a la institución mantener todos los servicios abiertos y en funcionamiento.

Londoño, acompañado de su equipo de trabajo, tanto administrativo como asistencial,  alcanza y mantiene la certificación de acreditación en salud, una distinción que tan solo nueve Empresas Sociales del Estado ostentan en el país, tras cumplir con altos estándares de calidad, seguridad y humanización en la prestación del servicio.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net