• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  27 marzo de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Más de 20.000 venezolanos han sido recibidos en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

De acuerdo con el gobierno del Quindío, a este departamento han llegado en los últimos años cerca de 20.000 ciudadanos venezolanos, que se han establecido en esta región y, en su mayoría, gozan de los beneficios sociales que tienen los nacidos en esta tierra.

Recientemente, en el parque principal del municipio de Calarcá se llevó a cabo una jornada destinada a brindar apoyo y orientación a los migrantes, refugiados y retornados que residen en el Quindío. Este encuentro, realizado por el Gobierno del Quindío, busca establecer rutas claras para que estas personas puedan regularizar su estado legal en el departamento y acceder a una variedad de derechos fundamentales.

Entre los colaboradores destacados en esta jornada se encontraban el Punto de Atención y Orientación (PAO), el Alto Comisionado de las Naciones Unidas, la Asociación de Venezolanos en el Quindío (ASOVEQUIN), las secretarías de Familia y Salud de la Gobernación. Estas entidades unieron esfuerzos para ofrecer una amplia gama de servicios y asistencia, enfocándose en áreas críticas como educación, salud y acceso al empleo.

Este número de personas acogidas en el Quindío, más de 20.000, de origen venezolano, refleja la magnitud de la crisis migratoria y la necesidad de acciones coordinadas para abordarla de manera efectiva. El Gobierno del Quindío reafirmó su compromiso en la búsqueda de soluciones concretas para los desafíos que enfrentan los migrantes y refugiados en el Quindío.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net