• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Cultura  |  30 marzo de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Colombia se toma el Festival de Jazz de Nueva Orleans

0 Comentarios

Imagen noticia

Colombia es el país invitado de honor en el Festival de Jazz y Patrimonio de Nueva Orleans 2024, que se celebra del 25 de abril al 5 de mayo en la tradicional ciudad costera del Estado de Luisiana, Estados Unidos. En esta edición, el Pabellón de Intercambio Cultural estará dedicado a celebrar la diversidad cultural colombiana.

“En el festival, celebraremos a 'Colombia, el País de la Belleza' y compartiremos nuestra pasión por la música con la gente de Nueva Orleans y de los Estados Unidos", expresó el embajador Daniel Ávila, encargado de negocios de la Embajada de Colombia en los Estados Unidos.

Se espera que cerca de medio millón de asistentes al Festival puedan vivir la experiencia 'Colombia, el país de la belleza' en el Pabellón y disfrutar las presentaciones de más de 175 artistas representativos, entre ellos, el Grupo Niche, Bomba Estéreo, Jacobo Vélez y La Mambanegra, Los Cumbia Stars, Kombilesa Mi, Matachindé, Rancho Aparte, Agrupación Changó, Gregorio Uribe, Cimarrón y Gaita Loop.

Esta muestra artística presentará una diversidad de ritmos nacionales como la salsa, la cumbia, la champeta, el vallenato, la chirimía, el currulao y los cantos de vaquería.

Además de las presentaciones en los 14 escenarios del festival, se harán desfiles diarios en honor a Colombia y muestras de artesanías de comunidades indígenas y afrocolombianas de 10 departamentos del país: Antioquia, Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, La Guajira, Nariño, Vaupés, Valle del Cauca.

En el pabellón, los visitantes podrán degustar platos típicos de la cocina tradicional de Colombia, a cargo del chef Francisco Escalona, originario de San Andrés Islas.

El apoyo del Gobierno de Colombia al programa de Intercambio Cultural del Festival tiene como objetivo promover el diálogo y la integración artística entre Colombia y Estados Unidos, a través del fomento de espacios de colaboraciones creativas y artísticas.

La participación de Colombia en el festival en 2024 fue posible gracias al apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes y la Embajada de Colombia en los Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net