• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Colombia  |  13 abril de 2024  |  12:22 AM |  Escrito por: Administrador web

Acceda a la certificación laboral que ofrece el SENA

0 Comentarios

Imagen noticia

El Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, sigue apoyando la eeconomía popular colombiana por  medio  del programa de Certificación de Competencias Laborales, el cual tiene abiertas las inscripcines para la ‘Certificatón Nacional Full Popular’ 2024, la cual que reconoce la experiencia y habilidades de mujeres y hombres en todo el país.

Luis Alejandro Jiménez, director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo (SNFT) del SENA, señaló:

“Son 5 mil cupos para que aquellos actores de la economía popular puedan certificar sus habilidades y experiencia, principalmente en cinco sectores de la economía entre los que se destacan: diseño, confección y moda, artesanías, construcción e infraestructura, gestión administrativa, servicios ambientales y diseño y mobiliario, entre otras”. 

Esta Certificatón Nacional es parte de la estrategia denominada, Full Popular’, lanzada el año pasado como parte del compromiso del SENA, como estrategia dedirector general de la entidad, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, quien busca cumplir con uno de los ejes del plan de gobierno del Gobierno Nacional y es fortalecer la economía popular del país para disminuir la pobreza y así aumentar la riqueza entre la clase trabajadora.

Son más de 12 millones de personas las que conforman el sector de la economía popular en el país. Por eso, la ‘Certificatón Nacional Full Popular’ estará abierta hasta el 25 de abril.

“Estas certificaciones sirven para participar en otros programas que ofrece el SENA, por ejemplo, la presentación de proyectos de emprendimiento para el Fondo Emprender”, destaca Jiménez.

El proceso de inscripción se puede hacer de cuatro formas: presencial en cualquiera de las 33 regionales o de los 118 centros de formación del país; a través de la web oficial del SENA en el banner del proceso (http://www.sena.edu.co); siguiendo este enlace o escaneando el código QR

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net