• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Salud  |  14 abril de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

A buen ritmo avanza construcción del Laboratorio de Salud Pública en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Con una inversión que supera los $35.000 millones, el Gobierno del Quindío avanza en la construcción del Laboratorio de Salud Pública. Este proyecto que reviste una gran importancia en el desarrollo científico y técnico de la salud en el Quindío, ya que las instalaciones donde opera actualmente en el centro de Armenia, no son las más adecuadas, ha teniendo avances en materia constructiva que se enmarcan en labores estructurales de cimentación, en cumplimiento del cronograma establecido.

“Se están ejecutando las obras de una manera técnica adecuada, estamos saliendo de todo lo que era la placa de contrapiso y cimentación profunda, y ya vamos a iniciar con toda la red sanitaria, para ir subiendo a los demás frentes de trabajo”, señaló Juan Carlos Ríos, arquitecto contratista de la secretaría de Aguas e Infraestructura del Quindío.

El proyecto ubicado en el lote conocido como talleres departamentales, en la vía al corregimiento El Caimo, contempla una inversión que supera los $35.000 millones, recursos provenientes del Gobierno Nacional a través del ministerio de Salud y la Protección Social, Sistema General de Regalías y la inversión departamental.

“Estamos hablando de una edificación de dos pisos, donde en el primero, se realizará la operación del CRUE y zonas anexas, y en el segundo, las instalaciones adecuadas y equipadas para el análisis fisicoquímico y demás labores propias del tecnicismo y misionalidad de un Laboratorio de Salud Pública”, se indicó desde la Secretaría.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net