• MARTES,  28 MAYO DE 2024

Economía  |  16 abril de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Findeter lanzó línea de crédito por $1 billón de pesos para vivienda de interés social y prioritario

0 Comentarios

Imagen noticia

El presidente de la Banca de Desarrollo Territorial, Findeter, Juan Carlos Muñiz Pacheco anunció que la entidad lanzó una línea de crédito de redescuento, con tasa compensada, por $1 billón de pesos para adquisición, mejoramiento y construcción de vivienda de interés social y prioritario que beneficiará al sector de la construcción, compradores y asociaciones de economía solidaria y popular.

“Estamos muy complacidos de trabajar de la mano del ministerio de Vivienda en esta nueva iniciativa porque es una línea que incentiva la reactivación y el desarrollo de proyectos inmobiliarios dirigidos a la población más necesitada. Esto impulsa la actividad económica en el sector de la construcción y genera oportunidades de empleo en las diferentes etapas del proceso”, dijo el presidente de Findeter.

Los beneficiarios de estos recursos son:
•    Personas naturales interesadas en adquirir viviendas de interés social y prioritario a través de intermediarios financieros, especialmente cooperativas de ahorro y crédito, cooperativas multiactivas o integrales, cajas de compensación y bancos comerciales, lo cual contribuye con el mejoramiento de su calidad de vida.

•    Organizaciones populares, entidades, empresas y otros actores interesados en ejecutar los mejoramientos de vivienda VIS y VIP del programa Cambia mi Casa del ministerio de Vivienda, quienes pueden acceder a estos recursos para usarlos como capital de trabajo.

•    Constructores de vivienda VIS y VIP urbana y rural, que podrán utilizar estos créditos para capital de trabajo y sustitución de deuda.

Para obtener más información sobre esta línea de crédito consulte la página oficial de Findeter en el siguiente enlace: https://www.findeter.gov.co/productos-y-servicios/lineas-de-credito-de-redescuento/compromiso-vivienda-popular  

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net