• VIERNES,  24 MAYO DE 2024

La Guaca  |  19 abril de 2024  |  09:40 AM

Qué pasará con ‘Creemos’ en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

La caída del partido ‘Creemos’, tras demanda aceptada y tramitada por el Consejo de Estado, pone en aprietos políticos a dirigentes políticos del Quindío, entre ellos al que eligió al actual gobernador de este departamento Juan Miguel Galvis Bedoya. Ese grupo, básicamente está integrado por el actual gobernador, el exgobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas y su hijo Pablo Jaramillo Arango. Se sabe que estaban conformando su ‘conciliábulo’ para arrancar la carrera electoral para Congreso de la República con el partido Creemos, pero la decisión del Consejo de Estado de tumbar la Personería Jurídica de este movimiento, les puso ‘tate quieto’. Y, ahora ¿qué van a hacer? Pues nada, pa’lante. EL QUINDIANO conversó brevemente con la cabeza visible de este movimiento, Pablo Jaramillo Arango, quien dijo “… aún es muy prematuro para saber algo concreto…lo que sí le puedo decir es que nuestra fuerza no reside en un partido…”. ¿Esto qué significa? Pues que los partidos no son la verdadera representación de la gente, como debería de ser y como lo enseña la ciencia política. Lo que importa no es en qué partido, pues ellos, que antes fueron liberales, los Jaramillo, anclaron en Creemos, y ahora, no importa en cual. Ya veremos para donde girarán las ‘velas’ de este barco, o Casa Jaramillo.

 

La molestia de Sebastián

El alcalde de Calarcá Sebastián Ramos se sintió molesto con EL QUINDIANO por la publicación de La Guaca donde poníamos la situación que él mismo generó sobre las mentiras en su campaña electoral. No solo dijimos que había expresado en campaña tres mentiras, sino que había tenido que rectificar a través de un vídeo que publicó en sus redes sociales, pero que retiró al día siguiente. Y esto último fue lo que le molestó al alcalde, e indicó que no era cierto que había retirado ese vídeo de sus redes, y lo mostró nuevamente. El reclamo del alcalde fue hecho en los siguientes términos: “No es bueno que un medio tan prestigioso me trate de mentiroso cuando para publicar, publiquen una mentirita”. Y nosotros le respondimos con los hechos: consultamos sus redes sociales y la red nos dijo que el vídeo había sido retirado u ocultado. Esta es la imagen que nos mostró Facebook en esa consulta:

Iván Mordisco o Iván Márquez

Dice el gobernador Juan Miguel Galvis, basado en información que le entregan la Policía y el Ejército, que las vallas de las disidencias de las Farc que han aparecido en el Quindío son falsas, dizque porque el anuncio de un bloque de guerra para esta zona lo hizo Iván Mordisco y las vallas son de Iván Márquez. Por tanto, indican en sus informes, no se trata de las disidencias reales de Mordisco, sino de delincuencia común. ¿Cuál es la diferencia entre Mordisco y Márquez? Solo que cada uno tiene un comando aparte. Pero ambos son disidentes de las Farc, los dos son delincuentes comunes, uno y otro son violadores de los derechos humanos, secuestradores, extorsionistas y narcotraficantes. En la Mesa de Negociación de la Paz Total se sentarán como lo que son: disidencias. Las vallas que aparecieron en el Quindío son para asustar, para dar miedo, esa es una verdad de a puño, pero no porque sean de Márquez se puede asegurar que son falsas. La mejor arma de la guerra es provocar susto, terror, atemorizar para poder actuar de mejor forma. De manera que no minimicemos un hecho, que nos podemos arrepentir de esa actitud. Ya le pasó al exgobernador Rodrigo Gómez Jaramillo, que ocho días después de declarar al Quindío como ‘Remanso de Paz’, se presentó la toma guerrillera del M-19 a Génova, con 22 muertos y casi medio centenar de heridos, además de la semi destrucción del pueblo. No nos vaya a suceder que, por estar eludiendo los Mordiscos, de pronto nos Marquen con un Tal-Iván.

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net