• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Región  |  28 abril de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Circasia alza la voz contra todo tipo de maltrato hacia la mujer

0 Comentarios

Imagen noticia

Hoy se cumplirá una marcha pacífica en el municipio de Circasia rechazando todo tipo de agresión y violencia contra la mujer tras el vil asesinato del que fue víctima la señora Mariela Gómez, mejor conocida como Marilú en la localidad.

El pasado lunes 23 de abril un hombre en condición de calle ingresó a la vivienda de Mariela Gómez, de 70 años de edad, y la agredió de manera violenta con un arma cortopunzante que acabó con su vida. El hecho de sangre atemorizó a los vecinos que a pesar de haber reacionado de manera oportuna no pudieron salvarle la vida por la gravedad de las heridas.

Un colectivo en defensa de los derechos a la mujer ha programado la marcha que tendrá como punto de encuentro la plaza Bolivar de Circasia a las 3:00 de la tarde y hará un recorrido por las principales calles de la localidad.

Se ha convocado a las autoridades, líderes defensores de derechos humanos, fundaciones defensoras de la mujer y a la comunidad del Quindío para que se unan a esta manifestación proclamando y exigiendo respeto por la vida, el ser humano y ante todo elevar la voz en rechazo a los actos de violencia y crueldad contra la mujer.

En el departamento del Quindío se han registrado 4 homicidios de mujeres en lo que va del presente año y en la Defensoria del Pueblo hay un alto número de denuncias por violencia de género.

 

 

*Foto / Colectivo 25N/ El Quindiano
 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net