• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Región  |  09 octubre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Quindío estará en el Congreso Nacional de Historia

0 Comentarios

Imagen noticia

Mil historiadores se reúnen para hablar de la enseñanza de la historia

Más de quinientos ponentes se harán presentes desde este martes 9 de octubre en el Congreso Colombiano de Historia en Medellín que congregará a todas instituciones y personas que se ocupan de tales contenidos en el país.

El departamento del Quindío hará presencia en dicho evento con una ponencia de Jorge Hernán Velásquez y Carlos A. Mora sobre el papel de la Provincia del Quindío en los albores de La Colonización bajo el lema de que “el Estado del Cauca puso la tierra y Antioquia puso la gente”.

El congreso, organizado por la Asociación Colombiana de Historiadores que cumple treinta años, además de los anteriores contará también con la presencia de tres miembros de la Academia de Historia del Quindío, Jaime Lopera, Natalia Botero y Gabriel Echeverri, quienes participarán en los conversatorios en torno a la vida y obra del notable erudito Jaime Jaramillo Uribe. De igual modo, los quindianos presentarán los progresos de los Centros Locales de Historia en los municipios de nuestro departamento, proceso que tiene pocos innovadores en la nación.

Durante las ponencias, conferencias, mesas redondas, paneles, talleres y exposiciones en el centro de convenciones la Plaza Mayor de la capital antioqueña se escucharán disertaciones sobre la historia empresarial, la historia de las ideas, sobre archivos y patrimonio cultural, los movimientos sociales en Colombia, historias ambientales y urbanas y todas las interpretaciones sobre el conflicto y el postconflicto en el país.

En la mesa de trabajo especial sobre Historia Regional y Local se escuchará la charla de los quindianos sobre los Avances sobre la Historia de la Provincia del Quindío (sala 4, miércoles 11 de octubre a las tres de la tarde) y su reflejo en el proceso colonizador del siglo XIX.

Cerca de mil historiadores procedentes de todas las regiones del país concurrirán a este Congreso que organizan la red de universidades, entre ellas las Universidades Nacional, Eafit, de Santander y de Caldas en Medellín.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net