• SÁBADO,  04 DICIEMBRE DE 2021

Salud  |  06 julio de 2018  |  12:28 AM |  Escrito por: Edición web

Atención de calidad a los pacientes, meta del hospital San Juan de Dios de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Gracias a la consolidación de un proyecto de regalías por $12 mil millones, el excedente operacional de $6 mil 500 millones, la inversión de $607 millones en mejoramiento de infraestructura, el aumento de camas, la expansión del portafolio, entre otros, la E.S.E logró revolucionar la prestación de los servicios de salud en el Quindío.

La consolidación de un proyecto de regalías por $12 mil millones, que beneficiará el área de ginecobstetricia, salud mental y medicina interna, es uno de los logros de la actual administración del hospital San Juan de Dios de Armenia, cuya junta directiva la preside el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

Resultados

El hospital Universitario de Quindío San Juan de Dios rindió cuentas a la comunidad sobre su gestión en la vigencia 2017. En la exposición, el gerente Jaime Gallego, junto a su equipo de trabajo, dio a conocer los resultados más significativos de la E.S.E para brindar una atención de calidad a los pacientes.

En la rendición pública también se socializó la inversión del hospital para fortalecerse en calidad, ítem en el que la E.S.E. invirtió más de $607 millones en la adecuación y mejoramiento en las áreas de patología, salud mental, urgencias, y pediatría.

Jaime Gallego, gerente del hospital San Juan de Dios, enmarcó los resultados desde la transparencia, la modernización de la infraestructura y la humanización de la salud. Asimismo, destacó acciones implementadas en la búsqueda de la Acreditación en Salud como proyecto bandera de la institución.

Acreditación

“Estamos en el camino a la acreditación de calidad en salud, esto nos obliga a mejorar cada día más nuestros servicios, a ser más humanos, expandir nuestro portafolio de servicios e implementar una serie de estrategias que apunten a la calidad. Pese a la crisis del sector salud en Colombia, hemos logrado sacar adelante la entidad e iniciar el 2018 con un excedente operacional de $6.500 millones, lo que nos ha permitido mejorar la infraestructura y suministros de diferentes servicios”, aseveró el gerente.

Consolidación

Por su parte, el gobernador de los quindianos, resaltó la consolidación de ideas en proyectos, tres de ellos que se encuentran en fase 3: Central de Esterilización, ascensores, equipamiento biomédico. Estas propuestas tienen un valor de $5 mil millones y están a un paso de ser una realidad para el Quindío.

“Soy el responsable de que todo esté funcionando bien con el hospital departamental, de cuidar lo más preciado que es la salud de los quindianos. Estamos construyendo una entidad de salud fuerte, eficiente, humana, donde no hay lugar para la política”, dijo el gobernador del Quindío”.

Avances más destacados de la E.S.E

Aseguramiento de la calidad

- Aumento en la calificación de autoevaluación de los estándares de calidad que exige Icontec, logrando un puntaje de 2,3 frente al año 2016 que fue de 1,47.

Sostenibilidad Financiera

- El Hospital reporta un aumento del 21% en sus ingresos comparado con el año 2016.

- Comparativamente con 2016, la facturación para la vigencia 2017 se incrementó en un 33%

- Entre los retos más importantes que tuvo que enfrentar esta institución durante el año 2017 se encuentra el logro de un equilibrio financiero tras la suspensión provisional del recaudo de la estampilla Pro-Hospital por un valor de $5 mil millones, y el pago de una cartera que supera los $88 mil millones con las EPS, cuando incluso algunas de ellas fueron liquidadas.

Modernización de la infraestructura

- Inversiones cercanas a los $110 millones en intervenciones estructurales en los servicios de patología, salud mental, vacunación y urgencias pediatría; para dar cumplimiento a los estándares de habilitación vigentes.

- Formulación y gestión del proyecto de remodelación, modernización y equipamiento de la áreas resultantes del reforzamiento estructural y del estudio de reordenamiento físico funcional de la institución con una inversión de $12 mil 778 millones a través de recursos de regalías.

- Fueron radicados ante el Ministerio de Salud proyectos para la construcción, reubicación y mejoramiento de la central de esterilización -$2.100 millones-, adquisición de equipamiento biomédico -$1.500 millones- e instalación de ascensores -$1.100 millones-.

Finalmente, este encuentro permitió exaltar el capital humano con el que cuenta esta institución y el trabajo permanente en la búsqueda de la calidad y la transparencia para brindar a los quindianos el hospital que se merecen.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2021 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net