• JUEVES,  02 MAYO DE 2024

Economía  |  17 septiembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Ministro de Vivienda expresó su preocupación por los problemas habitacionales del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Un compromiso decidido para atender las dificultades en materia de vivienda y agua en el departamento del Quindío dejó en firme el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, después de una mesa de trabajo realizada con el gobernador del departamento y 12 alcaldes, quienes expusieron las necesidades de los municipios. 

El jefe de la cartera expuso ante los mandatarios locales los nuevos programas de vivienda del gobierno Duque, Semillero de Propietarios y Casa Digna, Vida Digna, con los que se espera solucionar el déficit cuantitativo y cualitativo del país.  La socialización de estos proyectos también la hizo, con los constructores de la región ante la junta de Camacol Armenia. 

De la reunión trascendieron temas fundamentales como la situación de las plantas de tratamiento de agua, las altas tarifas en los servicios públicos y la inversión en vivienda para los más vulnerables.

Estructuramos una hoja de ruta para buscar soluciones conjuntas y a corto plazo que logren generar equidad en este departamento, a través de más soluciones habitacionales, de acueducto y alcantarillado, porque el Quindío es tal vez el departamento del país más atrasado en el tratamiento de sus aguas residuales”, aseguró el jefe de la cartera de Vivienda.

 Al término de la jornada, Malagón recorrió el barrio Simón Bolívar, en donde compartió con los habitantes para escuchar ideas que se puedan incluir dentro de los nuevos proyectos de vivienda.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net