• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Deportes  |  13 noviembre de 2018  |  03:32 PM |  Escrito por: Edición web

Liga Águila: Santa Fe quiere tumbar al campeón Tolima en comienzo de cuartos 

0 Comentarios

Imagen noticia

Independiente Santa Fe recibe en el estadio El Campín al campeón colombiano Deportes Tolima, que terminó como líder de la fase regular, en el partido que abrirá este miércoles a las 8:00 p.m. la fase de cuartos de final de la Liga Águila II-2018.

Los capitalinos llegan al juego tras una semana agridulce en la que cayeron por 0-2 en Bogotá ante el Júnior de Barranquilla en la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, pero golearon por 0-3 a Millonarios en la última fecha de la fase inicial del torneo, resultado que les permitió clasificar a cuartos.

El equipo de Ibagué, que venció 2-1 a Patriotas en la última fecha y se aseguró el liderato con 39 puntos, no contará con el extremo venezolano Luis González, que hará parte de los amistosos de su Selección contra Japón e Irán.

Los otros juegos

Independiente Medellín, que dirige el ecuatoriano Octavio Zambrano, recibe también este miércoles en el Atanasio Girardot (8:00 p.m.) al Atlético Bucaramanga con el delantero Juan Fernando Caicedo como principal duda, luego de que sufriera una molestia en el empate 2-2 con el Envigado el sábado.

Bucaramanga no tendrá al lateral izquierdo Fabio Rodríguez, quien sufrió una fractura de tibia en el último juego y se perderá el resto de la temporada.

Entre tanto, un ilusionado Júnior de Barranquilla, que también sigue vivo en la Copa Sudamericana, recibe a La Equidad que dirige Luis Fernando Suárez este jueves (8:00 p.m.) en el estadio Metropolitano.

Para el técnico del Júnior, el colombo-uruguayo Julio Comesaña, La Equidad "es un gran equipo y realiza una gran campaña, aunque mi onceno se siente bien y preparado para el juego. Estamos listos para enfrentar la llave, ojalá que las cosas se nos den y podamos llegar a donde queremos. Cuando uno llega a estas instancias hace un análisis profundo para corregir cosas y que no te afecten en los partidos".

El bogotano La Equidad terminó la fase regular de tercero, pese a que cayó como local 1-2 con el América de Cali en la jornada final.

El duelo que cerrará la jornada el jueves en el estadio Alberto Grisales (8:00 p.m.) lo disputarán el Rionegro Águilas, que selló su clasificación tras vencer 1-0 al Bucaramanga, y el Once Caldas, que sólo perdió tres partidos en el campeonato y terminó en el segundo lugar de la fase regular.

El equipo de Manizales, campeón de la Copa Libertadores de 2004, no contará con el delantero David Lemos, su máximo goleador con ocho tantos, y que la semana pasada sufrió una lesión de menisco externo y ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Los partidos de vuelta de cuartos de final se jugarán el próximo fin de semana en Ibagué (Tolima-Santa Fe), en Bucaramanga (Atlético Bucaramanga-Independiente Medellín), en Manizales (Once Caldas-Rionegro) y en Bogotá (La Equidad- Júnior de Barranquilla)

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net