• MIÉRCOLES,  08 MAYO DE 2024

Columnistas  |  19 noviembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Jorge Sierra Alzate

La gratitud hace de lo que tenemos, suficiente

0 Comentarios


Jorge Sierra Alzate

Rara vez estamos conformes con algo. Si se es desempleado, queremos un trabajo, si se tiene trabajo queremos ser directores de un equipo que haga todo por nosotros; Deseamos que algún día llegue alguien a mantenernos para ser felices, si alguien está con nosotros como equipo, queremos ganar la lotería para ser individualmente felices y así… siempre inconformes.

Olvidamos el hermoso privilegio de la gratitud, ya nada, nadie o algunos a nuestro lado es o son suficiente.

Hoy pienso mucho en la vida y como la he vivido, en las maravillosas oportunidades que al trabajar en otros países y estar fuera por más de una década hace que todos los lugares sean una constante bitácora de aportes al triunfo personal y quienes han estado en mis sesiones de Coaching entiendan el significado de amar cada instante, momento y persona que se cruza en su camino.

Hoy este espacio tiene como fin invitarte nuevamente a recordar lo hermoso de agradecer la vida, tus sentidos, tus problemas y sus diferentes caminos para encontrar las respuestas a la pregunta que lleva a la perfecta manera para resolverlo y sentir el logro en tu formación y trascendencia.

En Ciudad de México en el año 2007 un gran maestro Coach me dijo: “Recuerda que ser inmortal es dejar huella en la mente y el corazón de todos aquellos que interactúan contigo en algún momento” y es ahí donde busco su atención, en la Gratitud; Si le pides a Dios, ¿agradeces el logro y la enseñanza del proceso?; en tu vida cada ser es un estratega, un consejero, un líder o un compañero de camino, pero agradecer por cada cosa que hace que te aporta que te enseña es lo más importante.

Cuando agradeces tu corazón se llena de memorias positivas y también cuando prometes y no cumples la gratitud queda cesante y eso hace que el ciclo inconcluso inunde de dudas cada una de tus “grandezas”.

Hazlo de manera oral, escrito en pequeñas notas con o dibujos si tú decides, con regalos bonitos o tal vez… devolviendo los favores, pero agradece, abraza y agradece mirando a los ojos. Deseándole lo mejor a quien te ayuda, es más, me encantaría que en los comentarios o en mis redes sociales si te nace y he aportado lo hicieras.

Busca siempre abrir las puertas de la prosperidad material y espiritual, que descanses cada noche con el sueño conciliado, pero toma las riendas de tu vida de manera que seas un ejemplo para la sociedad que te acompaña.

Deja de pensar que cada día es uno más y recuerda que es uno menos, por lo tanto: Ama, agradece lo que la vida pone en tu camino, no le compliques la existencia a los demás ni inviertas tu tiempo en enfrentarlo con sus fallas pues tres dedos apuntas a diario tus obras y solo uno identifica los de cada persona. No busques la satisfacción de liderar poniendo en contra y agradece inmensamente la oportunidad de vivir la vida y aprender mientras podamos dejar anécdotas en el libro que escribimos a diario.

Más que como Coach escribo como amigo, como alguien que quiere tener la felicidad de agradecerte mirando a tus ojos la oportunidad de llenar cada una de sus historias con tus grandes historias, que desea tener la oportunidad de tomarse un buen café contigo y con tu equipo de trabajo para decirles con la convicción absoluta en su memoria: GRACIAS.

 

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net