• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Judicial  |  18 noviembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

En el Eje cafetero se intensifica la acción militar contra la extorsión

0 Comentarios

Imagen noticia

Desde la Octava Brigada se insistió ante la comunidad para que no pague extorsiones, delito que en el Quindío ha logrado 26 capturas a individuos sorprendidos en flagrancia, lo que le ha ahorrado a los comerciantes del departamento, más de $ 90 millones, que no se pagaron.

El comandante de la institución militar con sede en Armenia, coronel Richard Osvaldo González Vera informó que la Casa Gaula que opera en la Central de Abastos Mercar, trabaja intensamente con dos funcionarios que hacen presencia permanentemente para recibir las denuncias, además de contrarrestar hechos de extorsión en el Quindío, mediante campañas que se extienden a todo el Eje Cafetero.

No aceptar las llamadas extorsivas que en su mayoría salen de las cárceles, es el llamamiento formulado por el comandante de la Octava Brigada quien anunció la intensificación de las campañas de sensibilización con entrega de volantes y mensajes de alerta en sitios de concentración pública, plazas de mercado, parques y centros comerciales entre otros.

Dijo el oficial que en Calarcá se han frustrado varios intentos de extorsión a comerciantes a quienes particularmente se les exigía sumas equivalentes a $ 500 mil.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net