• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Economía  |  18 noviembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

MerqueAgro, la plataforma virtual de compra y venta de productos agrícolas que nació en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

En un esfuerzo por eliminar a los intermediarios en el mercado agrícola, fue creada en el departamento del Quindío la plataforma tecnología MerqueAgro, que ofrece en la web un espacio directo para el comercio agroalimentario que acerca a los pequeños productores a una amplia cartera de compradores, a los que difícilmente tendrían acceso de manera tradicional.

La página en mención es una herramienta digital donde los pequeños agricultores se conectan directamente con los compradores. La idea es evitar los intermediarios, que acostumbran a ofrecer un precio a los agricultores para luego vender el producto por dos o tres veces su valor inicial.

Sin esta parte de la cadena de intermediación, los campesinos reciben más ganancia, aumentan sus ingresos y mejoran la calidad de vida.

La idea surge como iniciativa privada del señor Juan David Roncancio Arias, líder campesino y gerente de la Startup NTELLCOM.S.A.S, que desde su natal municipio Córdoba Quindío dirige‘’, MerqueAgro una plataforma que elimina las especulaciones en los precios y buscan aumentar los ingresos de los campesinos colombianos.

Entre sus logros esta plataforma de internet asegura que ha conseguido acercar a consumidores finales con productores de café, verduras, legumbres y frutas, logrando vender sus productos a compradores en varias regiones del país.

Con esta herramienta virtual la comercialización de los productos del campo y su justo precio, están totalmente asegurados.

La innovación tecnológica también evita de alguna manera que nuestros jóvenes campesinos emigren del campo.

Por ahora la plataforma MerqueAgro brinda de manera eficaz y sin ningún costo para el campesino dos soluciones a las innumerables dificultades que lo afectan, como son la comercialización de sus productos agrícolas y el reconocimiento del pago justo por el precio de los mismos, pues la negociación se realiza directamente entre el productor y el consumidor final

El campesino colombiano es aquel que le pone el pecho a la brisa, a las deudas del sector financiero, el que con sudor y sacrificio araña la tierra para buscar el sustento para su familia

¿Cómo funciona MerqueAgro?

La plataforma funciona como una red social, donde cada agricultor crea su perfil, sube las fotos de sus productos, suministra información del precio y variedad de los mismos, además de su ubicación geográfica

A través de www.merqueagro.com las personas pueden comprar directamente los productos. Si alguien está interesado puede buscar el producto que necesita y la página les muestra los que se están ofreciendo en esos momentos.

Actualmente, ‘MerqueAgro’ posee una base de datos 1.500.000 personas ubicadas en 29 departamentos de Colombia dispuesta para comprar la oferta agrícola

Para el próximo año 2019 la plataforma lanzará su propia app y agregará el método de pago en línea.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net