• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Economía  |  19 noviembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Mercado agroecológico en el parque El Bosque

0 Comentarios

Imagen noticia

Vecinos de las comunas 5 y 6 de Armenia empezaron a disfrutar de un espacio alternativo para la compra de productos orgánicos del campo, gracias a la puesta en marcha del mercado agroecológico que este fin de semana abrió sus puertas en el parque El Bosque, escenario que cada tercer sábado del mes tendrá esta iniciativa apoyada por el gobierno departamental.

Productos frescos del campo, huevos orgánicos, cafés especiales, miel de abejas, alimentos naturales, productos lácteos y plantas aromáticas, hacen parte de la oferta con la que cuenta el mercado agroecológico y que estará disponible para las comunidades aledañas de este sector de la ciudad considerado el ‘Pulmón de Armenia’.

Posibilidades

Javier Antonio Arbeláez campesino y promotor de esta iniciativa destacó que el hecho de que los agricultores se unan formando toda una red de mercado agroecológico, para ofrecer alimentos con características sanas, producidos de forma limpia y a precios justos, aumentan las posibilidades de mejores ingresos económicos para los productores quindianos.

“El gobierno departamental nos apoyó con la infraestructura y los espacios para que el mercado se siga realizando una vez al mes, arrancamos con una buena asistencia de personas y esperamos seguir manteniendo este lugar de encuentro entre campesinos y compradores”, afirmó.

Recuperación

César Augusto Duque Truque representante de la comunidad destacó este esfuerzo conjunto de la administración departamental y la alcaldía de Armenia por aunar esfuerzos en la recuperación de este espacio tan representativo de la ciudad. “El ofertar estos espacios son fundamentales para que la ciudadanía vuelva al parque, se apropie de sus espacios y los cuide”.

El tercer sábado del mes se realizará este importante evento, junto a la Plaza de Toros El Bosque en el horario de 07:00 a.m. a 01:00 p.m. El mercado agroecológico lleva ya 18 años prestando su servicio a la comunidad quindiana y se seguirá realizando el primer sábado del mes en el barrio Galán como ya esta institucionalizado.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net