• JUEVES,  02 MAYO DE 2024

Economía  |  26 noviembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Casi un año lleva constructor de Armenia esperando que Planeación Municipal de vía libre para su proyecto

2 Comentarios

Imagen noticia

Aunque el Grupo Terra SA se consolida en el Quindío y Colombia como una empresa dedicada a las actividades de hotelería y al sector de la construcción e inmobiliaria con estándares de calidad amigables con el medio ambiente, lleva casi un año esperando se le apruebe la licencia de construcción del proyecto del Centro Empresarial Totem, por falta del plan de implantación.

Vía libre

El empresario Iván Echeverri no pierde la esperanza y el optimismo frente a la administración municipal para que desentrabe los trámites y de vía libre a la ejecución del proyecto que cuenta con más de 100 oficinas vendidas, generará más de 400 empleos directos, 800 indirectos y disminuirá en 1% el desempleo en esta zona del país.

Desarrollo empresarial

Este empresario entiende que Armenia debe pensar en proyectos grandes que impulsen su desarrollo empresarial en el centro de la ciudad, sin embargo, sigue esperando le den vía libre a su iniciativa, pese a que la constructora cuenta con licencia de factibilidad y viabilidad por parte de la Curaduría número dos, espera desde hace 164 días que Planeación Municipal le aprueben el plan de implantación que regula la actividad de comercio.

Amigables con el medioambiente

Según su inspirador el ingeniero Iván Echeverri Osorio, la estrategia de la empresa, propicia los cambios a nivel local en la industria de la construcción y la hotelería, promoviendo acciones amigables con el medio ambiente y el bienestar, atendiendo normas del Banco Mundial, prueba de ello, es que el edificio del Centro Empresarial recibió el premio de innovación al ser diseñado con vocación en sostenibilidad y bienestar.

Este Centro Empresarial se construirá con el 20% menos de energía, mientras que el hotel Bolívar Plaza utiliza el 25% menos al ser implementados sistemas fotovoltaicos.

En el proyecto de Totem se reutilizarán las aguas lluvias y se tendrá energía led y fotovoltaica, todo esto certificado por el Banco Mundial, lo que redundará en menos costos administrativos, disminución del consumo de energía y agua y manejo eficiente de residuos sólidos, lo que convierten a la edificación en amigable con el medio ambiente, contribuyendo a disminuir del impacto del cambio climático.

La compañía ha logrado expandirse para ejecutar ambiciosos proyectos en Envigado, Bogotá y el Eje Cafetero, en donde hace uso adecuado del Sistema de Gestión de Calidad, Sistema de Gestión de Innovación y del Sistema de Estrategia.

El Grupo Terra hace parte de las 44 empresas sostenibles del Eje Cafetero, por lo que se ha hecho merecedor al Premio a la ciudad Innovadora en Boston con el proyecto Totem.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net