• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Colombia  |  27 noviembre de 2018  |  07:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Procuraduría ha frenado contratación fraudulenta en diez departamentos del país

0 Comentarios

Imagen noticia

La acción preventiva de la Procuraduría General de la Nación ha frenado contratación fraudulenta por más de $500.000 millones, en más de 10 departamentos del país, dijo el titular de este organismo Fernando Carrillo quien advirtió que tiene en la mira contratos públicos, cuyos valores suman $18,6 billones.

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, reveló que “Esa es la lupa que hemos puesto con la Cámara Colombiana de Infraestructura para trabajar en materia preventiva, y no sólo hemos ahorrado medio billón de pesos de manera directa, evitando obras con problemas de toda naturaleza, sino que tenemos ya puesta la lupa sobre una contratación que llega casi a los 19 billones de pesos”.

El jefe del órgano de control aseguró que “en Colombia ni siquiera se requeriría una reforma tributaria si somos capaces de combatir eficazmente la corrupción”.

Se refirió Carrillo Flórez al ejercicio de función preventiva que adelanta y subrayó preventiva, no disciplinaria, una función constitucional esencial de la Procuraduría General de la Nación; agregó que trabajar conjuntamente, con lo cual en términos económicos, se ha evitado que centenares de miles de millones de pesos se fueran por el pozo séptico de la corrupción en materia de contratación de infraestructura.

Carrillo Flórez reiteró la importancia de trabajar en alianza con el sector privado para luchar en contra de la corrupción, y recordó que es posible que impere la ética empresarial como punto de partida.

“Todas estas reflexiones sobre la ética empresarial suponen una caja grande de herramientas, donde grandes transformaciones se pueden hacer. No son las transformaciones aisladas de todas las reflexiones sobre la responsabilidad social corporativa o empresarial, a eso hay que sumarle, por supuesto, el gobierno corporativo, las oficinas de cumplimiento, las políticas de ética pública, y sobre todo, agencias internas que permitan corroborar que los códigos de ética no se quedan escritos como modelo de comportamiento, sino que implican sanciones y rectificaciones en las empresas”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net