• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Deportes  |  24 octubre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Ciclistas corrieron para cumplir sueño de niños con cáncer

11 Comentarios

Imagen noticia

Los pequeños que padecen la enfermedad cumplirán su sueño de conocer el mar.

Por Ruben Darío Varela

Fueron en total 528 ciclistas, quienes se dieron cita este domingo 22 de octubre para participar en la cuarta válida Ciclo Travesía Unicentro, un evento deportivo que se llevó a cabo con el fin de recaudar fondos para cumplirle el sueño de conocer el mar a 13 niños que padecen de cáncer y que hacen parte de la Fundación Lazo Rosa.

El evento deportivo empezó a partir de las 7:45 a m, hora en que ciclistas de todas las edades, expertos y novatos se reunieron en la entrada principal de Unicentro para realizar el recorrido hasta Puerto y Espejo y posteriormente a veredas aledañas como Corinto, La Habana, Santa Rita, La Pradera, El Víctor, entre otras.

Según Helena Cuerzo, Directora de mercadeo de Unicentro y una de las organizadoras del evento deportivo, los participantes cumplieron en el trayecto sin tener como prioridad la competencia, ello, teniendo en cuenta que la jornada se realizó con el objetivo principal de contribuir a recaudar el dinero necesario para que los infantes beneficiados cuenten con la posibilidad de viajar el próximo mes a la costa colombiana.

“Por las compras en el Centro Comercial Unicentro más el aporte de 30 mil pesos, las personas amantes del deporte contaron con la oportunidad de contribuir con esta noble causa. Gracias al apoyo y que el evento fue un éxito ya está definido que estos niños de la fundación Lazo Rosa conocerán el mar entre el 21 y el 23 de noviembre del presente año”, indicó Cuerzo.

Amor por el deporte

En esta cuarta edición de la Ciclo Travesía Unicentro participaron amantes de la bicicleta sin importar la edad, género, limitaciones físicas, y mucho menos si se trataba de deportistas expertos o novatos, lo único que importó fue tomar la bicicleta y ponerse el casco para vivir toda una travesía deportiva, no para llegar de primeros, sino para aportar un grano de arena y ganar la satisfacción de ayudar a cumplir un sueño que jamás olvidarán los menores enfermos de cáncer.

Y ese es precisamente el caso de Juan José López, un joven que afirma que ya completa su cuarta válida de ciclo montañismo con apenas 14 años de edad, siendo un ejemplo de disciplina que se perfila como un futuro gran deportista en este deporte.

“Antes de los cuatro años yo ya estaba montado en una bicicleta. Cuando salgo de la escuela, prácticamente todos los días hago el recorrido en cicla desde Quimbaya hasta Panacá, y la idea es seguir entrenando fuerte hasta lograr ser un gran deportista. Recuerdo que en la primera participación se me rompió la bicicleta pero eso no fue ningún impedimento para que siguiera enamorándome de este deporte y más aún se corre para ayudar a los demás”, dijo Juan José.

Además de adolescentes, futuras promesas del ciclo montañismo, otros ciclistas que no habían participado en eventos de ciclo travesía como Jonathan Enrique Mejía, también le dijeron si al deporte y a la vida con su intervención en el evento deportivo.

“Es la primera vez que participo en este tipo de eventos y me pareció fabuloso, el trayecto estaba muy exigente y fue un recorrido excelente, muy bien organizado y espero que tenga la oportunidad de volver a participar”, aseguró Mejía.

Por otro lado; también se contó con una numerosa participación femenina, mujeres, quienes a la par con los hombres realizaron el recorrido contando con una intervención destacada como es el caso de Claudia Viviana Martínez; quien asegura que es importante continuar realizando este tipo de eventos no solo para fomentar el deporte, sino también para hacer de los sueños toda una realidad, como le pasará a estos 13 valientes niños con padecimiento de cáncer que se aferran a la vida y a la esperanza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net