• LUNES,  16 DICIEMBRE DE 2019

Economía  |  01 diciembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Filandia, el municipio colombiano más competitivo en turismo

1 Comentarios

Imagen noticia

Filandia se convirtió en el municipio con el turismo más competitivo y sostenible del país durante el 2018 de acuerdo con el informe del Centro de Pensamiento Turístico de Colombia integrado por la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco, y la Fundación Universitaria Cafam-Unicafam.

“La localidad quindiana se destacó entre 83 municipios que hicieron parte de la tercera medición del Índice de Competitividad Turística Regional de Colombia”, informó Natalia Andrea Rodríguez Londoño. Señaló que Filandia se destacó en temas ambientales, estrategia de mercadeo y gestión de destino.

Quindío el sexto mejor departamento turístico

El Quindío ascendió dos posiciones en la categoría departamental pasando del octavo al sexto puesto. “En la medición se evidencia la gestión de las autoridades de turismo para promover el desarrollo competitivo y sostenible del sector, a partir de un modelo de análisis que cuenta con 105 indicadores con el que se hace seguimiento a la gestión del turismo en los departamentos desde un enfoque académico y empresarial”, agregó la funcionaria.

Con puntaje de 10

Uno de los principales propósitos es aportar elementos que ayuden en la gestión del turismo resaltando el trabajo articulado entre el sector público y privado. “Hay que destacar que el departamento obtuvo el máximo puntaje de 10 en destinos certificados en sostenibilidad junto con Magdalena y Valle del Cauca”, precisó.

Habla el alcalde de Filandia

El alcalde de Filandia José Roberto Murillo Zapata señaló que es muy importante para el municipio pero también para el departamento hacerse acreedor a la certificación del primer municipio por competitividad turística en un estudio que analiza muchas variables, y que lo posiciona y le da el reconocimiento al trabajo hecho.

“Es el tercer galardón que obtenemos, primero el certificado de destino turístico sostenible, luego ganamos el concurso de calidad en este ámbito y ahora un nuevo reconocimiento, lo que nos permite ver que estamos creciendo y nos están reconociendo en el entorno nacional”, sostuvo.

Trabajo en equipo con la gobernación

“Nos ha funcionado el trabajo en equipo con la gobernación del Quindío, la Cámara de Comercio, el Sena, Cotelco y todas las instituciones que han aportado a esta labor”, agregó. Dijo que el éxito está en posicionar al turismo de naturaleza y respetuoso con el medio ambiente en el que además se destacan temas de responsabilidad social como el control a la drogadicción y prostitución de menores, y que ello marca la pauta de cómo se debe trabajar en todo el departamento y hacia dónde deben apuntar todos los municipios.

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2019 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net