• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Cultura  |  04 diciembre de 2018  |  06:11 AM |  Escrito por: Edición web

Teatro Azul, invitado al X Festival Internacional de Teatro de Santo Domingo

0 Comentarios

Imagen noticia

Con la obra Hominum, perdón por ser, Teatro Azul fue invitado a presentarse en el marco del X Festival Internacional de Teatro de Santo Domingo (FITE 2018), el cual tendrá lugar del 6 al 16 de diciembre, con la presencia de 23 compañías teatrales de Argentina, Colombia, Chile, Cuba, México, Puerto Rico y República Dominicana, que brindarán al público un total de 55 funciones.

Además de su participación con Hominum, perdón por se” en la programación oficial del FITE 2018, Leonardo Echeverri Botina, director artístico del grupo quindiano, fue invitado a dictar la clase magistral El teatro necesario. Filosofía de Dirección, en la cual hablará sobre los diferentes aspectos del proceso creativo de Teatro Azul: un camino que los lleva a investigar temas que consideran importantes para la humanidad y que los compromete a la búsqueda de obras propias, que hablen de ellos mismos, de lo que viven, de lo que son y lo que necesitan.

Sobre Hominum, perdón por ser

Una historia a cuatro tiempos; tiempo de memoria, tiempo de confrontación, tiempo de consciencia, tiempo de perdón, perdón por ser y para ser. En esta obra Teatro Azul explora el teatro expandido a través de la confluencia de lenguajes en escena. El teatro, la música y video construyen discurso que transita por momentos el ser humano, desembocando en el perdón.

En Hominum, perdón por ser se ponen en escena tres historias de mujeres reales, que en diferentes momentos históricos que tomaron la decisión de perdonar: Eva Kor, sobreviviente del holocausto nazi, Immaculée ilibagiza, sobreviviente del genocidio de Ruanda y Pastora Mira, activista colombiana y sobreviviente del conflicto en nuestro país.

Esta puesta en escena ha tenido una importante trayectoria: se ha presentado en 2017 y 2018 en el emblemático Teatro Colón de Bogotá; y en el presente año también estuvo en el Festival Internacional de Teatro de Cali, y giró por varias ciudades de España, con gran acogida por parte del público de este país.

Como preparación para el X Festival Internacional de Teatro de Santo Domingo, y también para brindar al público quindiano la posibilidad de encontrarse con esta obra de forma previa a su viaje, Teatro Azul presentará Hominum, perdón por ser. Esta función se realizará el miércoles 5 de octubre a las 7:30 p.m. en la sede de Teatro Azul. El aporte es de $16.000 en preventa (hasta un día antes) y $20.000 el día de la función. Para mayores informes, pueden comunicarse al 7450709 al 3187899582.

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net