• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Economía  |  10 diciembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

El año cierra con exitosas experiencias para productores de cafés especiales del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

En lo corrido del 2018 hasta el mes de septiembre, se exportaron desde el Quindío 646 mil 467 libras de café manufacturado en la región, lográndose una cantidad record en la historia de esta zona del país al superar en más del 1mil% la cantidad vendida al extranjero el año pasado.

Entre los empresarios que han intervenido para mostrar el repunte de los negocios de café se destaca Jorge Ivan Giraldo, quien en los ultimos 50 años se ha dedicado al proceso del café, integra la última generacion de tres hermanos que se dedican alos cafes especiales con trazabilidad de origen contando con el apoyo de la cámara de Comercio para sacar adelante su empresa.

Hace parte del cluster de cafes especiales, calificado como el más avanzado en colombia, convertido en referente y modelo para otros departamentos del país, lo que le ha permitido asistir a ferias internacionales y entablar negocios de exportaciones a Estados Unidos, Canadá, Alemania, Taiwan, Corea, Hongkon, mediante  los sistemas de currier con pequeñas cantidades o carga general via aerea o maritima.

Esta empresa del Quindío diversifica con cafes especiales y exporta producto del Huila o Tolima, atendiendo los requirimientos de los clientes en el exterior y buscando cumplir con las exigencias de los compadores en el mundo a quienes mandan cafés verdes o en grano, tostados o molidos y encapsulados.

En el año 2018 cierrán con 85 mil dolares en exportaciones de microlotes y pequeñas cantdades.

En desarrollo del programa de encadenamiento trabajan en alianza estrategica anivel de logistica en comercio exterior con otras dos emporesas de la región.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net