• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Economía  |  10 diciembre de 2018  |  12:03 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Quindío contará con un pueblo vivo con sabor a campo en 2019

0 Comentarios

Imagen noticia

El proyecto inmobiliario denominado Pueblo Panaca hace parte de las iniciativas propuestas por los directivos del Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria Panaca que preside Jorge Ballen y con la cual se pretende celebrar 20 años de dicha organización empresarial.

Explicó el fundador de la organización que la idea nació desde la concepción del parque, con el objetivo de acercar a las personas a la naturaleza y a la cultura campesina, a través de la interacción y la convivencia directa con el campo.

Alternativa novedosa

El proyecto es una alternativa novedosa de desarrollo inmobiliario, teniendo en cuenta la inversión de alta valorización y excelente rentabilidad, en un espacio donde las familias y visitantes pueden disfrutar de los placeres de tener una finca, con el valor agregado de acceder a los servicios del Parque Panaca, disfrutando de la simplicidad del campo, sana convivencia, entretenimiento, cultura de servicio y tradición.

Para Jorge Ballen, Pueblo Panaca es “un pueblo vivo con sabor a campo”, busca ser la continuación del desarrollo inmobiliario de Fincas Panaca y del hotel Decameron Panaca.

Diseño

Contará con una hermosa plaza principal y al fondo la Iglesia, como en los pueblos de antaño, en sus costados se levantarán dos edificaciones de tres pisos de altura, las cuales tendrán en el primer piso 24 locales comerciales y en los dos pisos superiores 6 casonas con sus respectivos espacios de parqueaderos.

El proyecto en conjunto cerrado cuenta con hermosas y coloridas calles, en donde las viviendas urbanas estarán distribuidas en 17 manzanas y un total de 188 unidades residenciales o casas de pueblo con 224 parqueaderos privados.

Dentro del diseño se ha contemplado un claustro en la zona social un SPA, piscinas, cancha múltiple de microfútbol y tenis, así como pasos peatonales y miradores con las mejores vistas del paisaje y del Parque Panaca.

Los inmuebles están diseñados en un lote 120 metros cuadrados por vivienda con construcciones que van desde 99 m2 en área privada, hasta 221 m2, oscilando en precio desde $397 millones hasta $884.

El proyecto tendrá gran impacto social en la generación de mil empleos durante su construcción y posteriormente 500 empleos permanentes, además del consumo de servicios de la zona rural y municipios aledaños y un especial aporte al turismo.

Dos etapas

Este pueblo se desarrollará en dos etapas relacionadas con el proceso de comercialización e inicio de obra en la medida en que se alcance su punto de equilibrio, momento en el que el proceso constructivo se tomará aproximadamente 18 meses de labores y 2 de entrega, lo que permitirá que esté lista en su primera etapa a finales del 2019.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net