• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Economía  |  14 diciembre de 2018  |  12:16 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Hoy vence plazo para la V convocatoria del programa Estado Joven

0 Comentarios

Imagen noticia

Hoy se cierra el plazo para que los interesados en postularse a las 69 plazas de práctica disponibles en la V convocatoria del programa Estado Joven, coordinado por la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfenalco Quindío, cumplan con el trámite de inscripción.

Jóvenes estudiantes de los niveles técnico profesional, tecnológico y profesional, que tengan entre 18 y 28 años y requieran realizar prácticas laborales o judicaturas, y deseen hacerlo en el sector público, pueden aplicar a este programa que facilita su proceso de transición del ciclo de aprendizaje al mercado laboral.

El proyecto Estado Joven, derivado de la Ley 1780 de 2016 o Ley ProJoven para el empleo y el emprendimiento juvenil, es liderado por el ministerio del Trabajo, en alianza con las Cajas de Compensación Familiar del país y las entidades estatales.

Los interesados deben registrar su hoja de vida en el Sistema de Información del Servicio Público de Empleo y consultar las plazas de práctica disponibles en www.comfenalcoquindio.com, sección Empleo, opción Estado Joven, Vacantes.

Se explicó que una vez hayan identificado la oferta de su interés y realizado los pasos indicados, deberán acercarse a la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfenalco, ubicada en la carrera 15 # 15 - 23 de Armenia, para continuar con el proceso.

La coordinadora de Empleo de Comfenalco Quindío, Martha Lucía Osorio explicó que "Esta es una oportunidad para que los jóvenes adquieran una experiencia laboral real, ya que una de las razones por las cuales esta población manifiesta no conseguir trabajo es su falta de experiencia laboral y profesional, una vez culminan sus estudios". Añadió la funcionaria que la práctica será certificada y contará como experiencia laboral.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net