• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Judicial  |  16 diciembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción judicial

Cartel de la Contratación en el Quindío: legalizados allanamientos y capturas

1 Comentarios

Imagen noticia

En la sala uno del Palacio de Justicia en Armenia el Juzgado Cuarto Penal Municipal con Función de Control de Garantías legalizó las diligencias de allanamiento, registró y capturas de los excontratistas y exfuncionarios de la gobernación del Quindío en el año 2015 cuando fungía como gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio.

En contexto: Cayó el Cartel de la Contratación en el Quindío. Les contamos detalles de los capturados y los contratos que obtuvieron

La audiencia se inició sobre las 9:45 de la mañana de este sábado, de repente hubo intervención del abogado Duverney Pareja, apoderado de Isabel Cristina Ortiz exsecretaria de Aguas e Infraestructura para poner en conocimiento que su defendida se hacía presente en la audiencia de manera voluntaria teniendo en cuenta que sobre ella había una orden de captura vigente y cuando las autoridades llegaron a su lugar de residencia la investigada no se encontraba presente.

Capturados

Recordemos que los capturados son el ingeniero José Carlos Vergara Mendoza,  gerente general en Ingeniería y Consultoría Nacional –Inalcon SAS, considerado el alma y nervio de los contratos, su esposa Sandra Janeth Forero, Jhon Edward Parra Peña, exdirector Administrativo y Financiero de la secretaría de Aguas e Infraestructura; y John Fáber Quintero Olaya, exsecretario de Representación Judicial y Defensa del Departamento y quien fuera hace poco funcionario de Empresas Públicas del Quindío, EPQ.

Isabel Cristina Ortiz, exsecretaria de Aguas e Infraestructura quedó en libertad pero vinculada al proceso

Imputación de cargos

Pasadas las 2:30 de la tarde se reanudó la audiencia y tras legalizar las capturas se procedió a cumplir con la formulación  de imputación de cargo  por parte de la fiscalía general de la nación, se hizo lectura de 130 folios.

Los cargos imputados son celebración indebida de contratos, contratación sin cumplimiento de requisitos legales, detrimento patrimonial, peculado por acción y concierto para delinquir.

Los capturados permanecerán en los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía en esta capital para atender  hoy la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento en centro carcelario.  

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net