• MARTES,  19 MARZO DE 2024

Judicial  |  19 diciembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Prohibirán la venta de pegante en pequeñas cantidades

1 Comentarios

Imagen noticia

El Consejo Seccional de Estupefacientes, que lidera el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá, aprobó que la gobernación construya un decreto que prohíba en el departamento la venta de pegante en pequeñas cantidades para aprobarlo el próximo año, como parte de la estrategia de prevención de consumo de sustancias psicoactivas. Asimismo, se estudia la posibilidad de sancionar a los padres de familia que no envíen sus hijos a estudiar, pues la desescolarización es un riesgo determinante para que los niños y jóvenes inicien el consumo.

En el Consejo se mostraron las acciones ejecutadas por todas las autoridades en 2018, como la capacitación de 431 familias fuertes como estrategia de prevención del consumo, y Dragones de Papel, con el que se ha tenido gran avance en el mismo sentido.

Plan Integral de Drogas

También se aprobó la reformulación del Plan Integral de Drogas en puntos como fortalecer la capacidad técnica de los enlaces de población sexualmente diversa de los municipios para que brinden capacitación en reducción de riesgos y daños a sus poblaciones; fortalecer las acciones de bienestar para los habitantes de calle, y ampliar las capacidades técnicas de los operadores de programas de tratamiento al consumo de sustancias psicoativas.

De acuerdo con el secretario del Interior Andrés Buitrago Moncaleano, el próximo año será determinante para la administración seccional en este tema, pues debe dejar la capacidad instalada en prevención del consumo y reducción de dicha población, ya que esto tiene relación directa con el tráfico de estupefacientes. “De esta manera estamos avanzando en la prevención del consumo y la comisión de delitos, más que en contenerlos y judicializar a los responsables”, expresó.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net