• MIÉRCOLES,  15 MAYO DE 2024

Deportes  |  23 diciembre de 2018  |  09:52 AM |  Escrito por: Edición web

Los números del campeón Júnior no tienen discusión

0 Comentarios

Imagen noticia

No tiene dudas el reciente título alcanzado por Júnior de Barranquilla en la final que le ganó al Independiente Medellín. Los dirigidos por Julio Avelino Comesaña fueron contundentes en las estadísticas de la Liga Águila II-2018.

El campeón fue el equipo más goleador del certamen, además de ello fue el cuadro que más pases entregó en el campeonato con 9.811, siendo Leonardo Pico el jugador que más participó de ellos cediendo el balón 967 veces y con un 92% de efectividad. 

El fútbol practicado por el dueño de la estrella navideña de este año cautivaba en la medida que la construcción de juego era su fortaleza, sin dejar de lado el equilibrio, porque también fue uno de los oncenos que menos tantos recibió, con promedio de 0,96 por partido.

Algunos de los jugadores determinantes del club fueron Járlan Barrera, Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez: este tridente de ataque permitió que el equipo fuera letal en fase ofensiva porque Barrera fue el de más chances generando 43, Díaz el artillero con 10 y Gutiérrez el de más asistencias con 6. 

La defensa también estuvo custodiada con la seguridad de Rafael Pérez: fue el que mayor cantidad de despejes hizo con 92. El golero Sebastián Viera, por su parte, fue el que más minutos jugó con 1.876.

Un dato no menor es que de los 27 jugadores que actuaron, 8 de ellos nacieron en la Costa Caribe, un gran porcentaje debido a que el objetivo era recuperar la identidad del Júnior de Barranquilla y se logró.

Volvió la ilusión al equipo y los resultados fueron los esperados, clasificando a la final de la Conmebol Sudamericana y siendo campeón de la Liga Aguila II-2018.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net