• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Economía  |  01 enero de 2019  |  01:33 AM |  Escrito por: Edición web

En 15 días será recuperada la plaza de la Quindianidad. Los vendedores irán a la nueva Placita Campesina, en el Centro Comercial del Café

1 Comentarios

Imagen noticia

En los primeros 15 días del mes de enero de 2019, podría recuperarse la plaza de la Quindianidad, o plaza de las Banderas, ubicada en el mismo espacio del edificio del Centro Administrativo Municipal o alcaldía de Armenia. Así quedó descrito en la rendición de cuentas que hizo el alcalde Óscar Castellanos Tabares este fin de año, a través del alcalde encargado José Jota Domínguez Giraldo.

“Los primeros días de enero próximo serán decisivos para la recuperación del espacio público. El 2 de enero está previsto realizar el sorteo para la ubicación de los vendedores de perecederos en la Placita Campesina”, anunció Domínguez Giraldo.

Los vendedores ambulantes de frutas y verduras, que estaban en diferentes sitios de la ciudad fueron reubicados desde mediados del 2017 en la plaza de la Quindianidad, con el propósito de estar allí durante solo tres meses, mientras se terminada de construir la Placita Campesina, contigua al Centro Comercial del Café en la carrera 18 con calle 16.

La construcción de la Placita Campesina se terminó desde el mes de septiembre pasado, pero el traslado de los vendedores no se hizo porque se presentó un problema de legalización del predio, lo que solo se pudo superar en el mes de noviembre último.

Solucionado el impasse, los vendedores pidieron que los dejaran en la plaza de la Quindianidad durante la temporada decembrina, y solicitaron algunas pequeñas modificaciones al sitio donde deberían trasladarse. En tal virtud, y habiéndose hecho los ajustes respectivos, este miércoles se hará el sorteo de los puestos y en menos de 15 días deberán trasladarse los vendedores de perecederos a la nueva plaza.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net