• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2019

Colombia  |  18 enero de 2019  |  09:38 AM |  Escrito por: Edición web

Fiscalía acusará al Comando Central del Eln por atentado terrorista

0 Comentarios

Imagen noticia

Tras un atentado terrorista con carro bomba que se registró sobre las 9:30 de la mañana de este jueves en la Escuela de Policía General Santander y que dejó un saldo de 21 fallecidos y 68 heridos, las autoridades continúan este viernes con los operativos para dar con los responsables del hecho.
 

Hasta el momento, las autoridades han identificado al autor material del hecho como José Aldemar Rojas Rodríguez, y lograron la captura de un hombre que estaría relacionado con el atentado y que fue identificado como Ricardo Carvajal. Ha trascendido que a esta hora se adelantan operativos en sectores del sur de Bogotá, Bosá y Ciudad Bolívar, y en el departamento de Arauca.

Desde la Casa de Nariño, el fiscal Néstor Humberto Martínez, el director de la Policía Nacional Óscar Atehortú.a y el ministro de Defensa Guillermo Botero revelan, a esta hora, detalles sobre el curso de las investigaciones y los operativos adelantados hasta el momento.

En rueda de prensa con los medios, el Fiscal General respondió a la pregunta sobre si el Gobierno tiene sospechas  de que Venezuela pudo tener incidencia en el atentado.
 
"La Fiscalía no tiene en este momento elementos o evidencias materiales probatorias que permitan hacer un compromiso de responsabilidad transfonteriza, pero sí tenemos información que se ha estado judicializando con el objeto de establecer la presencia de comandantes guerrilleros del Eln que actúan desde territorio venezolano".

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2019 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net