• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Salud  |  20 enero de 2019  |  12:13 AM |  Escrito por: Edición web

Armenia está preparada para la primera jornada de vacunación del año

0 Comentarios

Imagen noticia

Las autoridades encargadas de velar por la salud de los habitantes en Armenia llevarán a efecto el sábado 26 de enero, la primera Jornada Nacional de Vacunación del 2019 “promocionemos la vacunación”, la cual es liderada por el ministerio del ramo y cuenta con la vinculación de toda la comunidad.

Voceros de Red Salud Armenia dispusieron para la mencionada jornada, el inicio de labores a partir de las 8:00 AM y su culminación a las 4:00 PM y habilitaron puntos de vacunación en la Unidad Intermedia del Sur ubicada en el Hospital del Sur, en el centro de salud Piloto Uribe, los centros comerciales Unicentro, Calima, del Café, Portal del Quindío, Plaza Minorista de Armenia, Mercar, parque Fundadores y parque Sucre.


Durante la jornada de vacunación se suministrarán biológicos contra el tétano para mujeres en edad fértil, fiebre amarilla para personas desde 1 año hasta los 59 años, el cual se aplicará a quienes acudan al centro de salud Piloto Uribe, influenza para niños entre los 6 y 23 meses de edad y Virus del Papiloma Humano- VPH, para mujeres entre los 9 y 17 años.

Se aprovechará la oportunidad para completar los esquemas de vacunación a los niños menores de seis años con biológicos como el del rotavirus, pentavalente, neumococo, triple viral y polio.

Las autoridades encargadas de este programa anticiparon que el suministro de las vacunas es gratuito para toda la población, indiferente del tipo de afiliación en salud.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net