• SÁBADO,  17 AGOSTO DE 2019

Colombia  |  19 enero de 2019  |  09:30 AM |  Escrito por: Edición web

Ordenan captura de los integrantes del Comando Central del Eln

0 Comentarios

Imagen noticia

La Fiscalía General de la Nación formulará imputación de cargos contra los integrantes del Comando Central-COCE- del ELN, identificados como Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino; Eliécer Erlington Chamorro Acosta, alias Antonio García; Israel Ramírez Pineda, alias Pablo Beltrán; Gustavo Aníbal Giraldo, alias Pablito; Rafael Sierra Granados, alias Ramiro Vargas, y Pedro Elías Cañas Serrano, alias Óscar Santos.

El fiscal Néstor Humberto Martínez, aseguró que se cuenta con material probatorio que permite identificar que el acto terrorista ocurrido en la Escuela de Cadetes General Santander de La Policía, no fue una decisión aislada, sino que correspondió a órdenes impartidas por sus superiores en la agrupación armada ilegal del ELN.

Adicionalmente, aseguró que las investigaciones continúan para dar con otros determinadores y autores intelectuales del atentado terrorista en la Escuela General Santander de la Policía Nacional.

En desarrollo de las pesquisas fue identificado el autor material del atentado como José Ademar Rojas Rodríguez, de quien los informes de inteligencia dan cuenta que estuvo vinculado por más de 33 años a la columna Domingo Laín del ELN y actualmente hacía parte de las células urbanas de la guerrilla.

Adicionalmente la Fiscalía, en labor conjunta con la Policía Nacional, capturó a Ricardo Andrés Carvajal Salgar, quien deberá responder por los delitos de terrorismo y homicidio agravado.

En las labores de seguimiento de los investigadores que permitieron la captura de Ricardo Andrés Carvajal Salgar, lograron interceptaciones telefónicas en las cuales reconoció la autoría del atentado, luego en diligencias de allanamiento fueron incautados un celular, un manual del combatiente primera fase de instrucción y uniformes.

Frente a estos acontecimientos que han conmovido al país y al mundo, el gobierno nacional pidió hacer efectivas las órdenes de captura contra los cabecillas del ELN, por lo que se reactivaron las circulares rojas vigentes contra los negociadores del Ejército de Liberación Nacional, que permanecen en Cuba.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2019 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net