• MIÉRCOLES,  20 FEBRERO DE 2019

Colombia  |  21 enero de 2019  |  12:31 AM |  Escrito por: Edición web

Renueve su matrícula, se inicia depuración del Registro Único Empresarial y Social

0 Comentarios

Imagen noticia

Las Cámaras de Comercio están facultadas para depurar anualmente la base de datos del Registro Único Empresarial y Social – Rues, según lo previsto en la Ley 1727 de 2014.

La depuración se aplica a las personas naturales, las personas jurídicas, sociedades civiles, sociedades comerciales y entidades sin ánimo de lucro, los establecimientos de comercio, sucursales y agencias, que no han renovado la matricula por un lapso de cinco años o más.

A las personas naturales, establecimientos de comercio, sucursales y agencias, cuya última renovación haya sido en el año 2014 y no cumplan con ésta obligación a más tardar el 31 de marzo de 2019, se les cancelará la matrícula sin perjuicio de los derechos legalmente constituidos de terceros.

Las sociedades civiles y comerciales y las entidades sin ánimo de lucro, cuya última renovación haya sido en el año 2014 y no cumplan con ésta obligación a más tardar el 31 de marzo de 2019, quedarán disueltas y en estado de liquidación, sin perjuicio de los derechos legalmente constituidos de terceros.

Desde la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío se extendió invitación a quienes se encuentren en las circunstancias antes mencionadas para que se pongan al día en sus renovaciones a más tardar el 31 de marzo de 2019, a fin de evitar las consecuencias legales que acarrea la depuración del Rues, entre ellas la cancelación de matrículas; disolución y liquidación, según el caso.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2019 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net