• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Colombia  |  21 enero de 2019  |  06:00 PM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Aumentó la oferta de alimentos en la última semana y disminuyeron sus precios

0 Comentarios

Imagen noticia

Durante la semana del 12 al 18 de enero de 2019 se redujeron las cotizaciones de las hortalizas, las frutas y los tubérculos, en las principales centrales de abastos de todo el país, según lo informó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, por medio del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario, Sipsa.

Verduras

En el caso de las verduras, se destacó la caída en los precios de la lechuga Batavia, el pimentón, el repollo blanco, el apio, la cebolla cabezona blanca, el chócolo mazorca y la cebolla junca.

Se registró un mayor ingreso a los mercados de lechuga Batavia procedente de Cundinamarca, Nariño, Norte de Santander y Antioquia.

Frutas

Asimismo, disminuyeron los precios mayoristas de las frutas frescas, especialmente de los limones común y Tahití, el aguacate papelillo, el lulo, la guayaba pera, la piña perolera, el mango Tommy, el tomate de árbol y el maracuyá. 

En efecto, llegó una mayor cantidad de limón Tahití desde Santander, Tolima, Antioquia y Nariño, lo que adujo las menores cotizaciones.

También se registró una reducción de las cotizaciones de la papa parda pastusa, suprema, única y capira, el plátano hartón verde, la arracacha amarilla, la papa criolla limpia y la yuca criolla, lo cual se tradujo en menores cotizaciones para el grupo de los tubérculos.

Se destacó la caída de los precios de la papa parda pastusa por el mayor nivel de ingreso desde Cundinamarca, Boyacá y Nariño.

Igualmente, bajaron los precios del plátano hartón verde debido a que se incrementó la recolección en Antioquia, Arauca, Córdoba y Caldas.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net