• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Economía  |  27 enero de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Aumentan cupos para adultos mayores en el Quindío, reajuste a su subsidio y condonación de deudas de emprendedores

0 Comentarios

Imagen noticia

Un cheque simbólico por valor de mil quinientos millones de pesos, provenientes del gobierno nacional, entregó durante los actos de conmemoración de los 20 años del terremoto, al gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá y al alcalde de Armenia Óscar Castellanos Tabares, el viceministro de Relaciones Laborales e Inspección del ministerio de Trabajo Carlos Alberto Baena para mejorar las condiciones sociales de los habitantes de la región.

Explicó que el propósito del gobierno central es que con dichos recursos se puedan satisfacer necesidades de los adultos mayores, esas personas mayores de 65 años que lucharon por el departamento y se merecen muchos beneficios, dijo el funcionario oriundo del Quindío.

Carlos Alberto Baena al referirse a las iniciativas en materia de equidad indicó que el propósito es combatir la pobreza y en ese sentido reconoció que la población quindiana se está volviendo más longeva y por eso hay que hacer mayores esfuerzos para protegerla, en ese sentido anunció el reajuste del valor del subsidio en 5 mil pesos, la entrega mensual de los subsidios y un aumento de 300 cupos para el departamento, beneficios que representan una inversión por $1mil 500 millones de pesos.

Durante el acto cumplido en la plazoleta Centenario de Armenia en la mañana de este viernes 25 de enero, el viceministro Carlos Alberto Baena, entregó las certificaciones mediante las cuales se condonaron las deudas con el Fondo Emprender, de tres empresarios del Quindío.

El funcionario destacó la manera como estos pequeños empresarios han hecho bien su trabajo, sacan adelante sus empresas y se convierten en ejemplo mereciéndose el perdón de esos créditos por $100 millones de pesos.

En compañía del director regional del Sena, llamó entregó la condonación a Miriam patricia Salazar de Café Arábigos de Montaña, quien a través del fondo Emprender del Sena obtuvo apoyo pon $91 millones de pesos.

Fue certificada también Carolina Patiño de la empresa Café tour el ocaso en   Salento, a quien le condonaron $116 millones de pesos, lo mismo que a Carlos Mario Galeano, propietario de la granja porcícola Santa Cruz en Filandia por un monto de $ 99 millones de pesos a todos se les hizo reconocimiento público por su buena labor.

Finalmente, Carlos Alberto Baena se comprometió a ser el vocero del quindianos ante el alto gobierno

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net