• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Salud  |  28 enero de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

31.000 mascotas serán vacunadas contra la rabia en primer trimestre de 2019

0 Comentarios

Imagen noticia

Perros y gatos deben vacunarse contra la rabia. La secretaría de Salud departamental busca en el primer trimestre de 2019 llegar hasta 31.000 mascotas entre perros y gatos con jornadas de vacunación antirrábica.

José Jesús Arias Guzmán, referente del programa de Prevención y Control de Zoonosis de la secretaría, señaló que se trata de la continuación del programa desarrollado entre octubre y diciembre del año pasado, periodo en el que fueron beneficiados 26.881 animales, de ellos 18.421 perros y 8.460 gatos.

“La administración departamental pretende continuar las labores de prevención con una cobertura mínima del 80 por ciento de la población objeto y por ello ya se está en el proceso de contratación y vinculación del personal idóneo”, agregó Arias Guzmán.

Dijo que se priorizarán los barrios y veredas de los 11 municipios de competencia departamental, es decir exceptuando Armenia, a los que no se pudo llegar en la vigencia anterior en su mayoría por problemas de movilidad debido a la temporada invernal.

Llamado

“El llamado es a que los ciudadanos estén atentos a las convocatorias y se acerquen con sus mascotas para que las vacunen de manera gratuita”, expresó. Indicó que hay que recalcar que los procedimientos no tienen ningún costo para los ciudadanos toda vez que en las jornadas anteriores se conoció que en algunos sectores personas inescrupulosas ya habían estado ofreciendo el mismo servicio sin ninguna garantía ni respaldo y cobrando por este.

De igual manera el funcionario recordó a los dueños de las mascotas que no las envíen con niños ya que ello dificulta la aplicación de la vacuna y además se requiere de datos como direcciones, teléfonos, edades y nombres de los animales que muchas veces los menores no tienen presentes.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net