• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Deportes  |  28 enero de 2019  |  07:41 PM |  Escrito por: Edición web

Vuelta a San Juan: Alaphilippe se exhibe en la segunda etapa. Gaviria sigue líder

0 Comentarios

Imagen noticia

El ciclista francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) se ha impuesto este lunes en la segunda etapa de la trigésimo séptima edición de la Vuelta a San Juan (Argentina), una jornada disputada entre Chimbas y el Lago Punta Negra (Peri), inicialmente planificada sobre 160,2 kilómetros pero que fue recortada en 30 kilómetros por las altas temperaturas.

Con un tiempo de 3 horas, 11 minutos y 31 segundos, Alaphilippe se impuso en la empinada llegada al Lago Punta Negra por delante del italiano Simone Consonni (UAE Emirates) y del eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), segundo y tercero respectivamente.

El francés lanzó un decisivo ataque a 2,8 kilómetros del final, en plena ascensión al que Nairo Quintana y Tiesj Benoot trataron de responder sin éxito. El pelotón llegó lanzado pero no pudo evitar la victoria del galo.

El último integrante de los tres ciclistas que formaron la fuga del día, el neozelandés Hamish Schreurs (Israel Cycling Academy), fue neutralizado por el pelotón a 8 kilómetros del final.

El colombiano Fernando Gaviria (UAE Emirates), que se enfundó el maillot de líder tras conseguir la victoria en la primera etapa, se mantuvo al frente de la clasificación general individual de la ronda argentina.

La Vuelta a San Juan continuará este martes con la disputa de su tercera etapa, una contrarreloj individual de 12 kilómetros y perfil completamente llano con salida y llegada en la localidad de Pocito.

Clasificación general

1. Fernando Gaviria (COL/UAE Emirates) -
2. Julian Alaphilippe (FRA/Deceuninck-Quick Step) a 0:03
3. Simone Consonni (ITA/UAE Emirates) a 0:07
4. Peter Sagan (SVK/Bora-Hansgrohe) a 0:09
5. Alonso Miguel Gamero (PER/Sel. de Perú) a 0:12
6. Ricardo Escuela (ARG/A.C.A. Virgen de Fátima) a 0:13
7. Weimar Alfonso Roldán (COL/Medellín) a 0:13
8. German Nicolás Tivani (ARG/A.C.A. Virgen de Fátima) a 0:13
10. Valerio Conti (ITA/UAE Emirates) a 0:13

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net