• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Armenia  |  31 enero de 2019  |  09:36 AM |  Escrito por: Edición web

Restablecido totalmente el servicio de agua en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Desde ayer en las horas de la tarde, se restableció totalmente el servicio de agua potable en el municipio de Armenia, y luego de 36 horas de suspensión, tras haberse hallado trazas de Acpm en los tanques de abastecimiento de la planta de Regivit. En esta mañana de jueves 31 de enero, toda la ciudad, sin excepción, gozaba del preciado líquido, lo que permitió el restablecimiento normal de todas las actividades en la municipalidad.

Un equipo de expertos de Empresas Públicas entregó un parte positivo de las acciones correctivas cumplidas en la madrugada de ayer. “Se pudo ingresar en las últimas horas a los ductos a través de los cuales se estaba filtrando un fuerte olor a hidrocarburo. Se selló de acuerdo con los protocolos que establece el plan de contingencia de nuestra empresa prestadora del servicio. Estuvimos personalmente hasta altas horas de la noche, cuando los técnicos nos entregan el parte técnico”, dijo el alcalde Óscar Castellanos Tabares, quien como presidente de la junta directiva de EPA ESP canceló toda su agenda para estar al frente del puesto de mando instalado en la planta de tratamiento de la empresa y tomar las decisiones con el apoyo del equipo gerencial de la entidad.

De acuerdo con los resultados del laboratorio que se estaban esperando, realizados por la Universidad Tecnológica de Pereira y LECA, los parámetros de la calidad del agua se encuentran dentro de los estándares establecidos por la normativa legal vigente, es decir, que el agua que entra a la planta purificadora se clasifica sin riego.

El servicio se reinstaló en la mañana de ayer, pero solo en la tarde, y en algunos sectores en la noche, llegó el líquido a las casas, teniendo en cuenta que la apertura de los sectores hidráulicos se realiza de acuerdo con el llenado de los tanques y las purgas que se deben realizar en la red de distribución a través de los hidrantes.

EPA informo que con el fin de minimizar los daños en la red de acueducto y lavar la misma, se abrieron los hidrantes con el fin de garantizar la continuidad y la calidad en el servicio.

“Comprendemos el estado de nerviosismo de la ciudad ante la emergencia, pero nos ratificamos con el alcalde, que era mucho más importante garantizar que el líquido entregado a las viviendas no pusiera en el más mínimo riesgo la vida de la gente. Destacamos el enorme trabajo de todos nuestros técnicos, que se emplearon a fondo sin descanso hasta establecer los hechos y solucionar el problema” puntualizó gerente de Empresas públicas de Armenia Gonzalo García Rivera.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net