• MIÉRCOLES,  20 FEBRERO DE 2019

Educación  |  03 febrero de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

El 11 de febrero inicia la operación del Programa de Alimentación Escolar en las instituciones educativas del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

La gobernación del Quindío anunció que el inicio del Programa de Alimentación Escolar, PAE en los 11 municipios no certificados del departamento será el 11 de febrero. Esto luego de que la Bolsa Mercantil de Colombia seleccionara al Consorcio Bendita Tierra Quindiana como el responsable de la operación en las instituciones educativas.

La secretaría de Educación departamental sostuvo una reunión con el nuevo operador del PAE en la que se le informó la forma de trabajar de la entidad territorial y las exigencias que se le harán en el control y la calidad de los insumos que entreguen.

Ana Luisa Ruiz Tejada, directora de Cobertura de la secretaría de Educación del Quindío manifestó que las empresas que conforman el consorcio Bendita Tierra Quindiana tienen buena trayectoria en el mercado y cuentan con experiencia en el Programa de Alimentación Escolar, PAE, lo que genera tranquilidad.

“El valor inicial de la negociación para operar el PAE estaba por $8.400 millones de pesos aproximadamente y en la rueda de negocios que se cumplió en Bogotá se bajó este valor porque hubo tres oferentes, quedando el resultado final en $7.703 millones de pesos”, manifestó la funcionaria.

Cumplimiento

La directora de Cobertura de la secretaría de Educación del Quindío dijo que espera que sea una operación limpia y que cumpla con lo establecido en las fichas técnicas de negociación.

“La gobernación se ha visto muy afectada sin ser quien contrata directamente a las manipuladoras de alimentos y sufrimos cuando el operador no les cancela a tiempo este compromiso por la labor que ellas prestan. Le hemos insistido al nuevo operador y le recordamos que el pago de las manipuladoras no está sujeto al pago que la administración departamental realiza”, manifestó la funcionaria.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2019 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net