• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2019

Educación  |  12 febrero de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Tropiezos en el primer día de ejecución del PAE en el departamento

0 Comentarios

Imagen noticia

La operación del Programa de Alimentación Escolar en las instituciones educativas de los 11 municipios del Quindío arrancó ayer con algunos tropiezos, según reconoció la propia secretaría de Educación.

No se logró el 100%

El inicio de la operación no se pudo cumplir al 100% por situaciones externas al gobierno departamental y al operador del PAE, el Consorcio Bendita Tierra Quindiana, dijo el gobierno en un comunicado, al tiempo que advirtió que hubo un estricto control y seguimiento en todos los municipios del departamento.

Ana Luisa Ruiz Tejada, directora de Cobertura de la secretaría de Educación del Quindío, informó que se presentaron inconvenientes en Pijao y Montenegro, que ya se empezaron a corregir para que durante esta semana se pueda tener un óptimo funcionamiento del PAE.

“En la institución educativa Luis Granada Mejía de Pijao no se pudo iniciar la operación del PAE por la falta de agua en algunas instituciones. En sedes rurales de Montenegro encontramos que no se había cancelado el servicio de gas y solo hasta hoy nos dimos cuenta, ya se hizo la gestión con el alcalde para subsanar esta situación porque el anterior operador no había hecho el pago, pero ya se le informó para que se ponga al día”, informó la funcionaria.

Canal de atención

Durante una reunión que se sostuvo con el operador del PAE y los coordinadores logísticos se acordó que el canal de comunicación donde van a concurrir aquellas necesidades y situaciones que se generen en la implementación del programa, será la secretaría de Educación, por ser la que contrata la operación del PAE a través de la Bolsa Mercantil de Colombia.

El gobierno departamental invito a la comunidad quindiana, docentes, rectores, padres de familia y estudiantes a que se comuniquen con la secretaría de Educación del Quindío cada que se presente una situación que pueda poner en riesgo la ejecución normal del Programa de Alimentación Escolar, a través del correo electrónico paequindio@gmail.com

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2019 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net