• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Educación  |  14 febrero de 2019  |  12:18 AM |  Escrito por: Edición web

Hoy paro nacional del magisterio, maestros del Quindío de nuevo a las calles

0 Comentarios

Imagen noticia

Hoy los maestro de todo el país protagonizará un nuevo paro nacional de 24 horas convocado por la Federación Colombiana de Educadores, Fecode.

El rechazo al Plan Nacional de Desarrollo que presentó el Gobierno Nacional, las amenazas y el asesinado sistemático de líderes sociales y sindicales, la crisis del sistema de salud del magisterio y la exigencia de una reforma constitucional del Sistema General de Participaciones son, entre otras, las razones que respaldan el cese de actividades de los educadores en todo el territorio nacional.

Entre los 300 mil maestros de todo el país que estarán en la calles exigiéndole cumplimiento al gobierno del presidente Duque, se cuentan los del departamento agrupados en el Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación del Quindío Suteq, quienes acatando las directrices de Fecode se reunirán a partir de las 8:00 de la mañana en la plazoleta del Centro Administrativo Municipal CAM de Armenia.

En ese sentido, se dio a conocer por parte de la junta directiva del Suteq, que los maestros se concentrarán en este sito para luego tomarse las principales calles de la ciudad. Asimismo, se informó por parte de rectores que para hoy fue suspendido el suministro de refrigerios y almuerzos correspondientes al Programa de Alimentación Escolar, PAE

Nelson Alarcón, presidente de Fecode, manifestó que se espera que en esta jornada de protesta, aparte de los maestros y maestras, participen y acompañen los padres de familia y la ciudadanía en general.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net