• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Deportes  |  17 febrero de 2019  |  03:06 PM |  Escrito por: Edición web

Miguel Ángel López reina en el Tour Colombia. Nairo Quintana gana la última etapa

0 Comentarios

Imagen noticia

El ciclista colombiano Miguel Ángel López (Astana) se ha coronado este domingo vencedor de la segunda edición del Tour Colombia tras asaltar el liderato en la sexta y última etapa, una jornada de 175 kilómetros que enlazó la localidad de El Retiro con el Alto de Las Palmas, final en alto de primera categoría.

'Supermán' López fue uno de los protagonistas de los ataques de los favoritos en la ascensión final y terminó en lo más alto del pódium de la ronda colombiana. Completaron los puestos de honor los colombianos Iván Ramiro Sosa (Sky) y Daniel Felipe Martínez (Education First).

La última victoria de etapa se la llevó en solitario en el Alto de Las Palmas el colombiano Nairo Quintana (Movistar), por delante de sus compatriotas Iván Ramiro Sosa (Sky) y Miguel Ángel López.

El francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), que hoy defendía el liderato, no pudo responder a los ataques de los escaladores colombianos y terminó cediendo en las últimas rampas de Alto de Palmas.

Final de infarto

Nairo Quintana, jefe de filas de Movistar atacó en varias oportunidades en la ascensión final, recobró fuerzas después de una caída que le ocasionó un aficionado en la parte final de la etapa y se puso en marcha para cruzar la meta en solitario con un tiempo de 3 horas, 57 minutos y 19 segundos.

A 8 segundos llegaron Iván Ramiro Sosa (Sky), y López, quien además se coronó campeón de la montaña.

La etapa de este domingo, que partió de El Retiro y finalizó en el Alto Las Palmas, ubicado a 2.550 metros sobre el nivel del mar, tuvo su momento más emocionante al inicio de esa montaña.

El ascenso lo encabezaron Édwin Ávila, José Serpa y Diego Ochoa, quienes se fugaron y sacaron una pequeña ventaja al pelotón.

No obstante, los tres ciclistas no pudieron mantener el ritmo de la exigente montaña y Quintana, junto a su compañero de equipo Winner Anacona, y Égan Bernal (Sky), defensor del título obtenido el año pasado, tomaron el liderato de la etapa.

La jornada contó también con tres premios de montaña e igual número de sprint especiales.

En la clasificación general, Sosa quedó a 4 segundos de López, Daniel Martínez (Education First) fue tercero a 42, seguido de Bernal a 54 y Quintana a 1 minuto y 4 segundos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net