• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Salud  |  19 febrero de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

EPS subsidiada para víctimas del conflicto armado

0 Comentarios

Imagen noticia

Dos veces por semana la Secretaría de Salud de Armenia realiza afiliaciones a EPS subsidiada y ejecuta traslados a víctimas del conflicto en la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, UAO.

La dependencia acompaña en el proceso a todas aquellas personas que requieran del servicio en los horarios de atención de 8:00 a. m. hasta las 11:00 a. m los miércoles y viernes. Los solicitantes deben llevar la cédula en caso de ser mayores de edad o un documento que los identifique.

Acompañamiento

Bernardo Gutiérrez Montoya, secretario de Salud, al respecto manifestó: "Es importante que la comunidad conozca que desde la dependencia también se ofrece acompañamiento y orientación para que conozcan sus derechos, deberes y qué deben hacer ante inconvenientes con las entidades prestadoras de servicio de salud".

La atención al público se realiza en la UAO, ubicada en la carrera 19ª #37 -20, barrio Miraflores.

Derechos y deberes

El jefe de la dependencia manifestó que los derechos que tiene la ciudadanía para acceder al beneficio de la salud son: “recibir atención en salud oportuna, personalizada y humanizada, recibir atención de urgencias a nivel nacional, escoger libremente la EPS para la afiliación y traslados, conocer los servicios que ofrece la EPS, así como solicitar servicios de promoción en salud prevención de enfermedades y detección temprana”.

Los usuarios tienen deberes, que son esas acciones que deben asumir, tales como cuidar de su propia salud y la de sus familias, seguir las indicaciones dadas por el médico, acudir cumplidamente a sus citas, tratar con respeto a las personas que los atienden, informar a la EPS y Secretaría de Salud novedades (nacimientos, fallecimientos, cambios de régimen, cambio de dirección o ciudad, entre otros).

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net