• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Cultura  |  02 marzo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Roberto Burgos Cantor, un autor maduro de imaginación fresca

0 Comentarios

Roberto Burgos Cantor, un autor maduro de imaginación fresca

Como un homenaje al recién fallecido escritor colombiano Roberto Burgos Cantor, se realizará hoy viernes un conversatorio sobre su obra en las instalaciones de la biblioteca pública municipal ubicada en la antigua estación del tren, en Armenia.

Esta actividad cultural hace parte de la programación de la tertulia literaria Café y letras Renata. Un espacio organizado por el taller de escritura creativa que busca promover el amor por la lectura, creación de textos y el análisis de autores, su obra y estilo desde diferentes puntos de vista.

En las diferentes sesiones que se realizan los viernes desde las 2:30 p.m, los asistentes hacen lecturas, ejercicios de escritura y comparten sus experiencias con escritores, poetas y cronistas del Eje Cafetero.

La entrada y participación de este espacio no tiene costo y está dirigido a personas desde los 14 años en adelante.

Sobre Roberto Burgos Cantor:
Nació en Cartagena en en 1948 y aunque obtuvo el título de abogado en la universidad nacional, se dedicó por completo a la literatura y fue hasta 1982 cuando publicó su primer libro de cuentos titulado Lo Amador. Entre sus siete novelas publicadas se destaca La ceiba de la memoria. A lo largo de su carrera recibió varios premios y reconocimientos a su obra. Murió en octubre de 1918.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net