• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Deportes  |  10 marzo de 2019  |  07:18 PM |  Escrito por: Edición web

Dylan Groenewegen, primer líder de la París-Niza 2019

0 Comentarios

Imagen noticia

El ciclista neerlandés Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma) se ha enfundado el primer maillot de líder de la 77ª edición de la París-Niza tras conseguir la victoria en su primera etapa, una jornada de 138,5 kilómetros disputada este domingo con salida y llegada en la localidad francesa de Saint-Germain-en-Laye.

Con un tiempo de 3 horas, 17 minutos y 35 segundos, Groenewegen se impuso al sprint en la llegada a Saint-Germain-en-Laye por delante del australiano Caleb Ewan (Lotto-Soudal) y del también neerlandés Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step), segundo y tercero respectivamente.

El belga Philippe Gibert (Deceuninck-Quick Step) trató de sorprender con un ataque en el último kilómetro pero el 'tren' del Jumbo-Visma terminó con sus opciones.

El viento y la fuga del día fueron los grandes protagonistas de la etapa. El primero originó muchos nervios en el pelotón, con caídas y los temidos abanicos que produjeron cortes. La fuga la formaron los franceses Amaël Moinard (Arkéa Samsic), Damien Gaudin (Direct Energie) y Romain Combaud (Delko Marseille Provence), que rodaron destacados hasta que el pelotón les dio alcance a 40 kilómetros del final.

Groenewegen defenderá el liderato este lunes en la segunda etapa de la París-Niza, de 163,5 kilómetros entre Les Bréviaires y Bellegarde.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net