• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Economía  |  11 marzo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

El Mira propone que a través del Plan Nacional de Desarrollo se haga realidad la igualdad salarial entre hombres y mujeres

0 Comentarios

Imagen noticia

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Partido Político Mira presentó dos proposiciones para ser incluidas en el Plan Nacional de Desarrollo y que buscan que la Ley de Igualdad Salarial entre hombres y mujeres -que tienen la misma formación, experiencia y labor-, sea una realidad.

Propone el partido político que la calificación, los esfuerzos, las responsabilidades y las condiciones en que se realiza el trabajo, sean los factores para determinar el salario de una persona en Colombia.

También buscan que el registro de trabajadores y la revisión de los estándares de igualdad salarial se apliquen solo para medianas y grandes empresas.

En Colombia hay 622.000 más mujeres que hombres y en las universidades se forman más colombianas que colombianos, pero pese a esto, ellas siguen siendo minoría en el mundo laboral y, en particular, en cargos medios y altos. A pesar de que las mujeres cuentan con una alta formación académica, la diferencia salarial con los hombres está entre el 7% y el 50% en el primer empleo. 
   
"Con el dedicado esfuerzo de nuestras senadoras Aydeé Lizarazo y Ana Paola Agudelo; y de nuestra representante a la Cámara por Bogotá Irma Luz Herrera,  seguiremos abriendo las puertas de las oportunidades para las mujeres, en el empleo, en la educación, en su rol político y comunitario y sobre todo en el papel fundamental de protección a la familia", señaló el senador Carlos Eduardo Guevara, presidente del partido político.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net